Fungicidas caseros para raíces podridas

Escrito por j. lang wood | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Fungicidas caseros para raíces podridas
La pudrición negra de la raíz infecta a las fresas y muchas otras plantas de jardín. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La pudrición negra de la raíz es una enfermedad de las plantas por hongos que sobrevive en el suelo por muchos años. Causada por un número de diferentes hongos, que afecta a una amplia gama de plantas, incluyendo flores, arbustos ornamentales, frutas y vegetales de jardín. Las buenas prácticas culturales limitan la enfermedad. En lugar de utilizar fungicidas comerciales para combatirlo, intenta con uno natural hecho en casa.

Otras personas están leyendo

Sobre la pudrición negra de la raíz

La Rhizoctonia Pythium o los hongosThielaviopsis pueden causar la pudrición negra de la raíz. Los primeros síntomas incluyen amarillamiento de las hojas y el retraso del crecimiento. A veces se confunde con otras enfermedades de la raíz. Estas enfermedades empiezan a pudrirse por las puntas de los tallos. La pudrición de la raíz comienza por la parte inferior de la planta en o cerca de la línea del suelo. Las raíces sanas son de color blanco con un tejido interior de color blanco amarillento. Las raíces afectadas por pudrición negra de la raíz tienen lesiones negras a lo largo de las estructuras profundas.

Fungicidas de peróxido de hidrógeno

El peróxido de hidrógeno también puede ser utilizado como fungicida contra la podredumbre negra de la raíz. Mezcla 1 onza (28 gr) de peróxido de hidrógeno ordinario en 1 cuarto de galón (1,14 l) de agua. Mezcla bien la solución y se vierte en una botella de spray. Rocía todas las superficies de las plantas con la mezcla así como el área de suelo, de acuerdo con la web Avian. Algunos jardineros utilizan peróxido de hidrógeno en el agua cuando se riegan las plantas para matar rutinariamente patógenos que causan enfermedades de plantas.

Fungicidas de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es común en el hogar y es un producto natural que se utiliza para combatir problemas de las plantas de hongos. Mezcla 1 cucharad. de bicarbonato de sodio con 2-1/2 cucharadas de aceite vegetal en 1 galón (3,79 l) de agua del grifo. Mezcla bien. Agrega ½ cucharadita de jabón de Castilla y mezcla enérgicamente la solución para evitar que los ingredientes se separen. Vierte en un aerosol y rocía las hojas de plantas y la superficie del suelo, de acuerdo con Golden Harvest.

Fungicidas de vinagre de manzana

El vinagre de manzana tiene propiedades antifúngicas. Mezcla una solución al 5 por ciento de vinagre de sidra de manzana con 1 galón (3,79 l) de agua. Pulveriza la solución sobre las hojas de las plantas y sobre la superficie del suelo en el nivel de raíz. Úsalo en la mañana, así el vinagre no quema los tejidos tiernos de las plantas en el sol caliente.

Fungicidas de aceite de neem

El aceite de neem se utiliza a menudo como un insecticida y fungicida. Añade unas gotas de aceite al agua y riega la planta en el nivel de raíz para combatir la propagación de la podredumbre negra de raíz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles