Los fungicidas para las enfermedades foliares de las plantas ornamentales

Escrito por j. lang wood | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los fungicidas para las enfermedades foliares de las plantas ornamentales
Algunos tipos de fungicidas son usados contra los pintos negros de las rosas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La plantas ornamentales pueden sufrir una serie de enfermedades foliculares, algunas de las que son muy feas y otras que pueden amenazar sus vidas. Estas enfermedades las causan tipos específicos de hongos. Para poder elegir el fungicida correcto para el problema de tus plantas, debes identificar el tipo de hongo. Consulta con tu extensión local del servicio de agricultura para que te aconsejen cuál es el mejor que puedes usar en tu área.

Otras personas están leyendo

Chlorthalonil

El chlorothalonil es un fungicida organoclorado usado para combatir las enfermedades de los hongos foliculares en las plantas ornamentales, las verduras, los árboles, el césped y la fruta. Es no-sistémico y trabaja como protector de capas en las plantas para inhibir la germinación de las esporas de los hongos. Úsalo contra la plaga de botritis y contra las enfermedades que hacen manchas en las hojas.

Sulfato de cobre

Los productos con base de sulfato de cobre son algunos de los fungicidas más antiguos usados para el problema de las enfermedades de hongos de las plantas. Trabaja en múltiples lugares para evitar la germinación de las esporas, de acuerdo a Greenhouse Product News. Hoy, el sulfato de cobre se mezcla con otros complejos para aumentar el efecto del fungicida. Se usa contra las manchas de las hojas, la plaga de botritis, los hongos polvorientos, los mohos y las enfermedades por óxido. No uses el sulfuro en plantas sensibles como el viburnum.

Iprodione

El iprodione es un fungicida que se usa para el control de las manchas de las hojas fusarium, helminthrosporium, la plaga web, la botritis y las enfermedades que las marchitan a las plantas. Se usa principalmente como preventivo y sanador folicular en rocío para las plantas ornamentales. El iprodine también puede usarse en combinación con otros tipos de fungicidas para potenciar el efecto que combata a la oxidación folicular, de acuerdo al sitio de Universidad Estatal de Ohio.

Mancozeb

El mancozeb es otro fungicida ampliamente usado para controlar las enfermedades foliculares de las plantas ornamentales, de las frutas y de las verduras. Se lo usa contra el moho gris en las begonias y los puntos negros de las rosas, de acuerdo a los horticultores de la Universidad Estatal de Dakota del Norte. También es efectivo contra la antracnosis y el moho polvoriento en los árboles cornus.

Tiofanato metílico

El tiofanato metílico es un fungicida sistémico de amplio espectro usado contra las enfermedades de manchas de las hojas y el moho polvoriento en los viburnum y otros tipos de plantas ornamentales, así también como del césped, los árboles, las verduras y las frutas. Lo absorben las hojas y las raíces de las plantas y actúa tanto como fungicida preventivo y curativo.

Triadimefon

El triadimefon es un fungicida sistémico usado para controlar las enfermedades de los hongos en las verduras, frutas, césped, árboles y plantas ornamentales. Se usa contra los puntos negros en las hojas, la plaga de las hojas, los mohos polvorientos y las enfermedades por oxidación. Trabaja como un inhibidor de esteroles, también conocido como triazoles, que inhibe a las enzimas que los hongos necesitan para mantenerse vivos. Debido a que tienen una acción acotada, algunos hongos pueden desarrollar una resistencia a este producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles