Furgonetas de seis pasajeros con los mejores rendimientos de combustible

Escrito por rob wagner | Traducido por mike tazenda
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Furgonetas de seis pasajeros con los mejores rendimientos de combustible
Las furgonetas para seis pasajeros son las más eficientes del mercado. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Las mini-furgonetas son más eficientes que sus hermanas mayores, las furgonetas para nueve a doce pasajeros. Las mini-furgonetas en general llevan a seis pasajeros y al conductor, aunque algunos modelos ofrecen una tercera fila de asientos, la cual incrementa la capacidad hasta ocho pasajeros. Rankeando de forma consistente como las mini-furgonetas más eficientes están la Kia Sedona, la Honda Odyssey, el Mazda 5, la Volkswagen Routan y la Toyota Sienna. Las pruebas realizadas por la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés), como también las pruebas de conductores realizadas por periodistas de automóviles, determinan la eficiencia de combustible de un vehículo.

Otras personas están leyendo

Mazda 5

La Mazda 5 gana puntos por su eficiencia de combustible, de acuerdo con la EPA (www.fueleconomy.gov). La Mazda 5 está equipada con un motor de 2,5 litros y cuatro cilindro, y una transmisión automática, y logra 21 millas por galón (9 km/litro) en la ciudad y 28 millas por galón (12 km/litro) en la ruta. La Mazda 5 debutó en 2005 y fue mejorada con un nuevo cuerpo en 2010, de formas más aerodinámicas. Una caja de transmisión manual de seis velocidades opcional para la Mazda 5 reduce las emisiones de dióxido de carbono en un 15%. Otras opciones de motor incluyen motores de cuatro cilindros de 1,8 y 2,5 litros.

Kia Sedona

La Kia Sedona es una minifurgoneta de bajo costo que ofrece una garantía de 10 años y 1.000.000 millas, y presenta un poderoso motor de 3,5 litros V-6 acompañado de una caja automática de seis velocidades. El modelo 2011 logra 18 millas por galón (7,65 km/litro) en la calle y 25 millas por galón (10 km/litro) en la autopista, una mejora sobre la versión de 2010, que lograba 17 y 23 millas por galón respectivamente (7,22 y 9,8 litros por km). Esto es bastante bueno en cuanto a rendimiento de combustible, considerando que la Sedona es un vehículo pesado de 4.374 libras (1984 kg) y 118,9 pulgadas (302 cm) de base, con un total de 202 pulgadas (513 cm) de longitud.

Toyota Sienna

La Toyota Sienna 2010 logra 17 millas por galón en la ciudad y 23 millas por galón en la ruta (7,22 y 9,8 litros por km), pero luego estos números mejoraron a 19/24 millas por galón (8 y 10 km /litro) en el modelo 2011, cuando se la equipó con un motor de cuatro cilindros y 2,7 litros. La eficiencia cae, como es de esperar, a 16/22 millas por galón (6,8 y 9,35 litros por kilómetro) cuando la Sienna está equipada con el motor V-6 de 3,5 litros. La Sienna es de un nivel superior a la Kia Sedona, siendo su principal competidor la Honda Odyssey. La transmisión de la Sienna es una caja automática de seis velocidades, y todas las unidades vienen equipadas de un sistema de conducción integral en el volante.

Volkswagen Routan

La Volkswagen Routan es el resultado de una alianza con Chrysler. Las primeras Routan se produjeron en 2009. No se trata de un dediseño de la Chrysler Grand Caravan, porque también presenta muchos componentes de Volkswagen, pero su eficiencia de combustible es en general mejor que la de los vehículos Chrysler. La Routan viene con un motor Chrysler V-6 de 3,6 litros acompañado de una caja automática de seis velocidades para darle a esta furgoneta una sorprendente economía de combustible, con 17 millas por galón (7,22) en la ciudad y 25 millas por galón (10 km/litro) en la ruta. Se trata de un vehículo grande, con una base de 121,2 pulgadas (308 cm) y una longitud de 202,5 pulgadas (514 cm).

Honda Odyssey

La Honda Odyssey 2011 logra 19 millas por galón (8 km por litro) en ciudad y 28 millas por galón (12 km por litro) en la ruta cuando está equipada del motor de 3,5 litros V-6 con un sistema de gestión de cilindros variable que cancela algunos bajo ciertas circunstancias para ahorrar combustible. Los modelos Odyssey Touring logran 18 y 27 millas por galón respectivamente (7,65 y 11,5 km por litro). Una caja automática estándar de seis velocidades acompaña al motor de la Touring, mientras que otros modelos de Odyssey reciben una caja automática de cinco velocidades. Las dimensiones de esta furgoneta son similares a las de la Sedona, con un ancho de base de 118,1 pulgadas (300 cm) y una longitud total de 202,9 pulgadas (515 cm).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles