Fusible quemado de un refrigerador

...

David Sacks/Lifesize/Getty Images

Hay sólo una razón por la cual un refrigerador quema un fusible de la caja de fusibles. Esto sucede cuando el circuito de sobrecarga. Los fusibles están diseñados para quebrar un circuito interno cuando este circula demasiada energía. Esto impide que el circuito se sobrecaliente y se prenda fuego. Los refrigeradores en general no tienen demasiados electrónicos que pudieran transmitir demasiado poder como para quemar un fusible. Pero antes de detener el problema debes investigar las fallas para determinar por qué pasa.

Revisa la caja de fusibles, y localiza el amperaje del fusible conectado al circuito del refrigerador. Por ejemplo si tienes un interruptor de 15 amperes instalado, debes tener menos de 15 amperes de toma. El amperaje está normalmente localizado en el fusible.

Destornilla el fusible de la caja de fusibles, y localiza cada salida y luz que ya no funciona.

Revisa el adhesivo del producto en cada elemento para determinar la toma de amperaje. Suma el total. Si este sobrepasa el amperaje total del cortador o fusible, el refrigerador probablemente queme el fusible o dispare el interruptor cuando el compresor se enciende. Para remediar esto, reemplaza el fusible con uno de mayor amperaje que energice el circuito total o elimine elementos del mismo permanentemente. Si este no es el problema, ve al siguiente paso.

Inspecciona el cable de electricidad y la salida eléctrica. Si esta tiene manchas negras saliendo de los agujeros, reemplázala. Para hacerlo, apaga el circuito en la caja de fusibles. Quita el tornillo que sostiene la placa sobre la salida y luego remueve los tornillos que sostienen la salida en la caja eléctrica. Quita la salida de la caja, y luego afloja los terminales con un destornillador. Reconecta los cables a los terminales de una nueva salida. Asegúrate de colocar cada cable en su mismo lugar. Asegura la salida a la caja eléctrica, monta la placa cobertora y vuelve a enchufar el refrigerador. Si esto no resuelve el problema, consulta un centro de reparación para que inspeccionen los componentes internos de tu refrigerador.

Más Artículos

Puro Motores
×