Tecnología

Cómo fusionar celdas en Excel

Escrito por ehow contributor | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo fusionar celdas en Excel

Cómo fusionar celdas en Excel.

Man working on computer image by Vatikaki from Fotolia.com

Mientras estás trabajando dentro de una hoja de cálculo de Microsoft Excel podrías encontrar la necesidad de fusionar dos o más celdas juntas para formar una sola. Esto suele hacerse si necesitas agregar un encabezado o título a una fila, columna o sección de tu hoja de cálculo. Sigue los pasos a continuación para saber cómo fusionar celdas en tu hoja de cálculo de Excel.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Microsoft Excel 2003

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Inicia Microsoft Excel y abre la hoja de cálculo que contiene las múltiples celdas que te gustaría fusionar en una sola. Si quieres, puedes comenzar una nueva hoja de cálculo para realizar la tarea de fusionar celdas.

  2. 2

    Selecciona las celdas que te gustaría fusionar, haciendo clic en la primera celda con el cursor, manteniendo apretado el botón izquierdo y arrastrando el mouse hasta que todas las celdas que quieres fusionar estén resaltadas.

  3. 3

    Haz clic derecho para mostrar el menú Excel y presiona "Formato de celdas..." para abrir el cuadro de diálogo "Formato de celdas". En el cuadro de diálogo que aparezca podrás cambiar todas las opciones de formato relacionadas con las celdas y el texto dentro de ellas, incluyendo la opción de fusionarlas juntas.

  4. 4

    Haz clic en la solapa "Alineación" en la parte superior del cuadro de diálogo "Formatear celdas" para mostrar las opciones de alineación para las celdas actualmente seleccionadas.

  5. 5

    Usa tu mouse para marcar el cuadro de verificación antes de la opción "Fusionar celdas" debajo de la sección "Control del texto" en el cuadro de diálogo "Formato de celdas".

  6. 6

    Presiona el botón "OK" con tu mouse para cerrar el cuadro de diálogo "Formato de celdas" y fusionar las celdas seleccionadas en tu hoja de cálculo de Excel.

Consejos y advertencias

  • Fusiona rápidamente dos o más celdas, resaltándolas y presionando el botón "Fusionar y centrar" que se encuentra en la barra de herramientas "Formato" de Microsoft Excel.
  • Sólo puedes fusionar celdas adyacentes en una hoja de cálculo de Excel.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media