¿Cómo trabaja un futbolista sus piernas?

Escrito por steve silverman | Traducido por jane laury
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo trabaja un futbolista sus piernas?
Jugadores de fútbol. (soccer image by Sergey Galushko from Fotolia.com)

Otras personas están leyendo

Los fundamentos

Los jugadores de fútbol tienen que correr a lo largo de un juego de 90 minutos. Aunque hay muchas paradas y arranques, y hay momentos en los que un jugador de fútbol va a poder descansar, no es una exageración decir que el juego está en constante movimiento. La velocidad, agilidad, resistencia y fuerza de las piernas son obligatorias. Un futbolista debe modelar sus piernas en todas estas áreas. Un gran programa de ejercicios lo ayudará a alcanzar su máximo potencial en todas estas áreas. Comienza por el estiramiento. Los siguientes estiramientos isquiotibiales te ayudarán a prepararte para tu velocidad, agilidad y ejercicios de resistencia: El estiramiento del tendón de la corva en ambas piernas, el estiramiento de la división del tendón de la corva, el estiramiento del cuádriceps tumbado, el estiramiento de pie de la ingle y el estiramiento de la espalda baja. Estos ejercicios se detallan en el siguiente enlace.

Aumentar la velocidad y la rapidez

Todos los jugadores de fútbol regularmente odian este ejercicio, pero con el fin de aumentar la velocidad es necesario. Comienza en la línea de gol y corre 20 yardas (18,2 m). Luego corre de vuelta 20 yardas (18,2 m) hacia la línea de gol. Luego repite este ejercicio durante la ejecución de 30 yardas (27,3 m), 40 yardas (36,4 m) y 50 yardas (45,5 m). Al inicio del campamento de entrenamiento, el entrenador puede pedirte que ejecutes este ejercicio 3 o 4 veces en una práctica. Es difícil y doloroso, pero te ayudará a aumentar la velocidad. Coloca una serie de conos sobre un tramo de 20 yardas (18,2 m) para desarrollar rapidez y agilidad. Coloca tres conos en el lado izquierdo de tu ruta de agilidad y tres conos en el lado derecho. Luego corre las 20 yardas (18,2 m) dirigiéndote hacia el primer cono de la izquierda y después hasta el primer cono de la derecha. Continúa hasta que hayas dado la vuelta a cada uno de los conos de tu disposición. Esto mejorará tu capacidad de cortar en el campo de fútbol y hacerlo rápidamente.

Construir fuerza y resistencia en las piernas

Dirígete al gimnasio y desarrolla tu fuerza con la máquina de prensa para las piernas. El objetivo de aumentar la fuerza en las piernas es para mejorar el equilibrio y ayudarte a proporcionar una base sólida. En el momento en que un oponente trate de hacer frente a la pelota, invariablemente hará contacto con la parte inferior de tu cuerpo. Unas piernas fuertes te ayudarán a sostenerte, de modo que puedas evadir el ataque y hacer una jugada. También te ayudarán a evitar la fatiga al final del partido y a hacer pases precisos. Al hacer 10 prensas, descansando dos minutos y luego repitiendo el ejercicio dos veces más en tu sesión de ejercicios puedes mejorar tu fuerza y resistencia en las piernas para jugar fútbol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles