Futbolistas de raza negra famosos

Escrito por susan lundman | Traducido por paulo gutierrez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Futbolistas de raza negra famosos
Famosos futbolistas de raza negra abarcan todo el mundo. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

El juego moderno del fútbol comenzó en el año 1863 en Gran Bretaña, según la Asociación Mundial de Fútbol, la FIFA (Federation Internationale de Football Association - Federación internacional de fútbol asociado). La FIFA comenzó a patrocinar competiciones entre los países con un partido entre Bélgica y Francia en el año 1904. La primera Copa Mundial se realizó el año 1930 en Uruguay y el escenario estaba dispuesto para muchos años de fútbol de clase mundial y generaciones de famosos futbolistas de raza negra.

Otras personas están leyendo

Pelé

Pocos aficionados al fútbol discutirían el título de Pelé como el mejor jugador de fútbol de la historia. Su nombre verdadero es Edson Arantes do Nascimento, nació en una pequeña ciudad de Brasil, donde creció jugando fútbol y fue el jugador más joven en ganar una medalla en una Copa Mundial cuando sólo tenía 17 años de edad. Pelé llegó a anotar 1.281 goles en una carrera de 1.360 partidos. En su carrera de 15 años con la selección brasileña, Pelé rompió muchos récords del fútbol, como ganar tres Copas Mundiales y anotar más goles en competiciones que nadie. Pelé puso fin a su carrera en el New York Cosmos, ayudando a desarrollar el fútbol en los Estados Unidos.

Eddie Pope

Entre los jugadores estadounidenses de raza negra famosos está Eddie Pope, quien jugó en la selección nacional de los Estados Unidos durante 11 años, comenzando en 1998. Pope está empatado con otros dos jugadores con la mayor cantidad de actuaciones en la Copa del Mundo con 31 partidos. También jugó durante 11 años en el fútbol profesional y fue cuatro veces el mejor jugador de la Major League Soccer y campeón en tres ocasiones de este torneo.

Briana Scurry

Nacida en Minneapolis en 1971, Briana Scurry estuvo entre las arqueras más importantes del fútbol femenino universitario mientras estuvo en la Universidad de Massachusetts. Luego pasó a ser la arquera del equipo femenino de los Estados Unidos y participó en las Copas Mundiales desde 1992 hasta 2004, ayudando a su equipo a ganar dos medallas de oro y el título de 1999, donde los aficionados recuerdan su dramática atajada durante un tiro penal por parte de China. Scurry también participó en los Juegos Olímpicos y en el fútbol profesional hasta su retiro en el año 2010.

Futbolistas de raza negra en el mundo

La lista de futbolistas de raza negra famosos en todo el mundo es larga y distinguida. Ésta incluye tres brasileños, Ademir, que anotó 32 goles en 39 partidos internacionales, Jairzinho, quien jugó durante 20 años con la selección nacional; y Romario, quien jugó en la década de 1990 como delantero y ganó el premio del "Mejor jugador de la FIFA" en el año 1994. Entre los jugadores africanos famosos se encuentran Nwankwo Kanu, un nigeriano que jugó en Inglaterra y fue parte del equipo campeón de la Copa Mundial en 1998; Abedi Ayew, seleccionado tres veces como el "Mejor futbolista africano"; y George Weah, de Liberia, quien jugó en los mejores equipos de profesionales en Europa, fue elegido como el "Mejor futbolista de Europa" en 1995.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles