Gabapentin y el alivio del dolor

Escrito por charissa mennell | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gabapentin y el alivio del dolor
Si estás usando esto como un fármaco antiepiléptico, no debes dejar de tomarlo sin antes consultarlo con tu médico, incluso si te sientes mejor. (Health image by Greg Carpenter from Fotolia.com)

Gabapentin es el nombre genérico de la droga popular, Neurontin. Se usa para una variedad de cosas, incluyendo trastornos y síntomas neurológicos, la estabilización del estado de ánimo y el alivio del dolor. El gabapentin está típicamente bien tolerado por la mayoría de las personas que lo toman, y es muy eficaz para muchos que lo ingieren. Aquellos que lo utilizan para el dolor neuropático ha resultado ser una alternativa beneficiosa para las inyecciones de cortisona.

Otras personas están leyendo

Uso

El gabapentin es un medicamento antiepiléptico o anticonvulsivo que afecta el sistema nervioso. Funciona en los nervios y los productos químicos del cuerpo que son responsables de ciertos tipos de dolor y convulsiones. El gabapentin también se ha utilizado para estabilizar el estado de ánimo de ciertos trastornos psicológicos, aunque no ha sido oficialmente aprobado para ese uso específico. Esto fue descubierto debido a un efecto secundario positivo en oposición a un objetivo inicial de la droga en sí.

Alivio del dolor

Cuando el gabapentin se prescribe para el alivio del dolor, es el más utilizado para el dolor nervioso. Debido a que trabaja directamente con el sistema nervioso, es un agente calmante o amortiguador de los nervios que provocan el dolor. Esta droga actúa como barrera para los efectos de los nervios, por lo que el dolor se aminora cuando estos no se activan tanto. El gabapentin se prescribe con frecuencia para aquellos que tienen lesiones en la espalda o problemas de disco, ya que a menudo estos causan dolor en las piernas. Otro tipo común de encontrar el alivio del dolor con este medicamento es el dolor nervioso asociado con el herpes y el herpes zóster.

Efectos secundarios

El gabapentin es una droga que viene con varios efectos secundarios, desde muy leves a severos. Los efectos comunes incluyen dolor de cabeza, visión borrosa, mareos, somnolencia o fatiga extrema. Algunas personas también pueden experimentar sequedad de boca, congestión nasal, náuseas y vómitos, o una erupción cutánea leve. Los síntomas graves incluyen cosas tales como el aumento en convulsiones, inflamación, temblores, movimientos rápidos de los ojos, confusión, escalofríos, fiebre alta y dificultad para respirar. El gabapentin puede tener un impacto drástico en tu estado de ánimo, y, en algunos casos, los pacientes experimentaron la depresión y la ansiedad u otros síntomas que se presentan como trastornos del estado de ánimo. Todos los efectos secundarios deben ser reportados a tu médico, donde ambos pueden determinar si los efectos secundarios pueden ser pasados por alto o si tiene que ser retirada la medicación.

Sobredosis

La sobredosis con este medicamento no es insólita, ya que durante la fase de prueba de la administración, los médicos tienden a aumentar la dosis rápidamente, y el cuerpo puede estar abrumado con la llegada de la medicina, especialmente al principio. Si bien esto debe ser cuidadosamente monitoreado, algunas personas no se dan cuenta de que sus dosis son demasiado altas, y puede resultar una sobredosis. Si crees que tu o alguien más ha tomado una sobredosis de gabapentin, busca atención médica de emergencia inmediatamente. Los síntomas pueden incluir visión borrosa extrema, somnolencia extrema, dificultades en el habla arrastrando las palabras y la incapacidad para completar una frase.

Advertencias

Es importante seguir las instrucciones de tu médico al tomar este medicamento. Si estás usando esto como un fármaco antiepiléptico, no debes dejar de tomarlo sin antes consultarlo con tu médico, incluso si te sientes mejor. Los síntomas de abstinencia del gabapentin pueden ser perjudiciales para el cuerpo o el bienestar psicológico. Los efectos secundarios graves, aunque poco frecuentes, relativamente, del gabapentin son la ideación suicida e intentos de autolesión. En mayo de 2009, la U.S. Food and Drug Administration publicó una advertencia sobre fármacos antiepilépticos por los peligros de auto-daño, ideación suicida e intentos de suicidio, advirtiendo a los pacientes y sus médicos que mantengan una estrecha vigilancia sobre los cambios de comportamiento mental al tomar gabapentin.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles