Gabinetes de altavoces para guitarra con fondo abierto vs fondo cerrado

Escrito por matt mckay | Traducido por priscila caminer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gabinetes de altavoces para guitarra con fondo abierto vs fondo cerrado
El tono del amplificador se ve influenciado por los gabinetes de altavoces con fondo abierto o cerrado. (speaker image by Byron Moore from Fotolia.com)

Los gabinetes de altavoces y los combos de amplificadores de guitarra (aquellos con una función de amplificador y altavoz) están diseñados en una de las siguientes dos maneras: fondo abierto y cerrado. El tipo de mueble elegido es una cuestión de preferencia personal, pero cada tipo ofrece un sonido diferente. El tipo de madera utilizada y el diseño interno del gabinete también contribuyen al tono del parlante.

Otras personas están leyendo

Gabinetes de altavoces con fondo abierto

Los gabinetes de altavoces con fondo abierto se utilizan principalmente en combos pequeños para producir más ruido, pero algunas cajas de altavoces de extensión (los que no están unidos y se añaden a un amplificador) presentan un diseño de fondo abierto. Aunque los gabinetes con fondo abierto son más simples en diseño, ya que no requieren "afinarlo" para producir el sonido deseado, el diseño sencillo no equivale necesariamente a un amplificador o gabinete más barato. El diseño con fondo abierto permite que el sonido salga desde la parte trasera del altavoz y se mezcle con el sonido procedente de la parte delantera. Esto produce un sonido con mucho cuerpo, pero el sonido de los bajos de gama baja se sacrifican. Los gabinetes de altavoces con fondo abierto no están completamente abiertos, ya que contienen un sonido deflector trasero único que encierra parcialmente el gabinete y contribuye al tono. Un deflector es una pieza de madera que ayuda a un sonido de altavoz directo y con forma.

Gabinetes de altavoces con fondo cerrado

Los gabinetes de altavoces con fondo cerrado se utilizan sobre todo para los gabinetes de extensión, pero también se utilizan en algunos diseños de combos de amplificadores. Los gabinetes de altavoces con fondo cerrado emiten el sonido sólo desde la parte frontal del altavoz y proyectan el sonido en un patrón más direccional que los gabinetes de fondo abierto. Los gabinetes de altavoces con fondo cerrado a menudo incluyen recortes en la parte frontal del gabinete llamados puertos, que permiten que el sonido interno de la parte posterior del altavoz salga y se emita desde la parte frontal del gabinete. Dado que el sonido del altavoz trasero está mal dirigido hacia los puertos frontales, resulta sobretodo en un sonido de gama más baja que el de un gabinete de altavoces con fondo abierto. Algunos diseños completamente cerrados incluyen refuerzos internos que ayudan a reorientar la forma y los sonido a los puertos.

Madera utilizada en cajas de altavoces

La madera utilizada en los gabinetes de los altavoces también pueden afectar el sonido. Las ondas de sonido de los altavoces hacen que la madera vibre y puede mejorar o empeorar el tono producido. Los fabricantes eligen el tipo de madera basado en el tono, el costo, la fuerza y ​​los atributos de fabricación. Algunos gabinetes usan un tipo diferente de madera para los deflectores de la parte posterior, interior, exterior, los lados y el frente. La madera contrachapada se utiliza a menudo para resistencia y durabilidad, pero las maderas sólidas se utilizan también. Los amplificadores de bajo costo pueden utilizar la madera contrachapada o el tablero de partículas para el cuerpo principal de la cabina, pero usan laminados de madera más delgados para los deflectores y la superficie de montaje del altavoz frontal.

Montaje de altavoz

El montaje frontal de los altavoces permite el acceso a los tornillos de montaje o soportes de la parte exterior de la caja. El montaje trasero de los altavoces permite el acceso desde el interior del armario. Ambos métodos de montaje se utilizan en gabinetes de fondos abiertos y cerrados según el fabricante y el diseño de la cabina, pero no tienen efecto sobre la proyección del sonido o tono. El montaje frontal de los altavoces en los gabinetes de fondos abiertos y cerrados: permite que el altavoz sea reemplazado fácilmente sin quitar la parte trasera o el deflector trasero del altavoz.

Aislamiento del gabinete del altavoz

La mayoría de los gabinetes completamente cerrados de altavoces están internamente aislados con espuma o aislante de fibra de vidrio. El aislamiento ayuda a amortiguar el sonido, reduciendo ciertas connotaciones no deseadas y frecuencias creadas dentro del gabinete. La mayoría de los gabinetes de fondos abiertos no utilizan aislamiento con el fin de aprovechar el sonido natural del altavoz.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles