Gaiteros famosos

Escrito por devon willis | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Gaiteros famosos
Los gaiteros son una parte de la cultura escocesa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La gaita es un tipo de instrumento musical que consiste en unas cañas cerradas que son alimentadas constantemente por el aire de una bolsa. Para la mayoría de las personas, la gaita y los gaiteros están asociados con Escocia y las Tierras Altas de Escocia, para ser más precisos. Aunque la gaita de las tierras altas escocesas y la gaita irlandesa son internacionalmente famosas, se encuentran gaitas en varias formas en diferentes partes del mundo incluyendo Europa, el Golfo Pérsico, Cáucaso y África del Norte.

Otras personas están leyendo

Donald MacLeod

El maestro de gaita (director de música para gaita) Donald MacLeod, un gaitero escocés, está acreditado por ser uno de los mejores y más creativos de todos los gaiteros recientes de las Tierras Altas de Escocia. Él fue uno de los compositores más originales e innovadores de música para gaita. Algunas de sus canciones grabadas incluyen "The Blackberry Bush”, “The Hammer on the Anvil” y “Susan MacLeod”. También fue profesor de la gaita de las tierras altas y mostró un talento tremendo. Macleod murió en 1982 y se instituyó la Competencia Memorial Donald Macleod en su honor en 1994.

Greg Abbott

Greg Abbott es un gaitero estadounidense que reside en Indiana. Es un gaitero e instructor profesional. Está acreditado por desarrollar la innovadora caña "Pipe Chanter" después de muchos años de investigación. Este es un crédito raro con un diseño de las tuberías y el desarrollo de una caña para las mismas. La caña tiene un sonido nítido y excepcional, y es un testamento de la habilidad que tiene Abbott para hacer cañas. Ha tocado con varias bandas y ganó la Medalla Dorada de la Sociedad Canadiense Piobaireachd en 1997.

John D. Burgess

John Burgess es un fenómeno en el mundo de la música para gaita. Su interés en el instrumento empezó a los cuatro años cuando empezó a tocar una punteiro hecho por su padre. A los diez años, estudió bajo el legendario maestro de la gaita William Ross y su llegada a la fama fue apoteósica, desde niño prodigio hasta niño genio, siempre creciendo más allá. Su carrera profesional empezó a los 16 años y es el ganador de medallas de oro y reconocimientos en varias oportunidades.

Michel D’Avenas

El maestro de la gaita Michel D’Avenas es un gaitero profesional ganador de premios con 30 extraños años de experiencia como músico e instructor. Él toca un grupo tipo especial y clásico de gaita de las tierras altas fabricada por William Sinclair & Sons de Escocia. Su herencia musical se remonta a generaciones y estudió composición musical en U.C. Berkley. D'Avenas estudió la gaita con algunos gaiteros internacionalmente reconocidos incluyendo a John D. Burgess, Seumas MacNeil y Archie Cairns. Además, es el fundador de la Academia Monterey de las Artes Célticas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles