Cómo hacer una galería de fotos para colgar en la pared al estilo ombré

Escrito por pablo gowezniansky
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo hacer una galería de fotos para colgar en la pared al estilo ombré
Todos tenemos un artista dentro de nosotros esperando poner manos a la obra. (http://abeautifulmess.typepad.com/.a/6a00d8358081ff69e201bb08cdb7c6970d-pi)

A quién no le pasó encontrarse con una pared blanca en la casa y no saber cómo darle vida. ¿Te sientes identificado? No te preocupes, si creías que era difícil encontrar un estilo adecuado para cubrirla, estás en el lugar indicado. En este proyecto harás una hermosa galería de fotografías con marcos en degradé que luce sumamente profesional. Y no sólo eso, ¡es fácil y rápida de hacer! Acompáñanos en esta creación de la diseñadora Emma Chapman publicada en abeautifulmess.com y verás cómo el artista que tienes adentro quedará encantado.

Otras personas están leyendo

Materiales

Fotografías impresas Marcos de fotografías Cartulina o papeles de colores suficientes para llenar el marco Tijera Regla Glue Dots (gotas de pegamento que vienen en cinta) u otro adhesivo Nivelador (puedes descargarlo como aplicación desde tu celular) Tiras para cuadros Command

Cómo hacer una galería de fotos para colgar en la pared al estilo ombré
Hay muchas posibilidades de hacer este proyecto. (www.ellivenstudio.com)

Estilo ombré

El estilo ombré es un degradé de una gama de colores, más conocido por su uso en el teñido del cabello. Pero este es el estilo que usarás en este proyecto. Sobre esta técnica, Emma dice: "Use cartulinas en cuatro colores distintos que van del rojo al rosado a un tono crema cálido". Porque para ella "usar cartulinas hace el proyecto más económico" y aclara que "luego puedes cortarlas para que se ajusten al tamaño del marco que prefieras". En cuanto a dónde conseguirlas, Emma recomienda las tiendas de arte, ya que tienen más variedad que en cualquier otro lado.

Cómo hacer una galería de fotos para colgar en la pared al estilo ombré
Las tiendas de arte son el mejor lugar para conseguir abundantes materiales para proyectos artísticos. (http://abeautifulmess.typepad.com/.a/6a00d8358081ff69e201b7c8291bfa970b-pi)

Prepara las cartulinas

Una vez que hayas conseguido los marcos que mejor te sienten, tienes que preparar las cartulinas. Para esto, las cortarás del tamaño de los marcos. En este proyecto hemos utilizado 16 marcos. Lo ideal es que sean el mismo número de cuadros en filas que en columnas: 4 x 4 es la opción aquí, pero también 3 x 3 puede ser una buena idea. Asegúrate de determinar cuántos necesitarás para poder darle a tu galería de pared el estilo ombré. Si te animas, ¡también puedes explorar el alucinante mundo de 5 x 5!

Cómo hacer una galería de fotos para colgar en la pared al estilo ombré
Tienes que ajustar las cartulinas a los marcos. (http://abeautifulmess.typepad.com/.a/6a00d8358081ff69e201b7c8291be7970b-pi)

Imprime y corta las fotos

Lo siguiente que harás será conseguir las fotos que necesitas. Para esto es importante que selecciones las imágenes que te gustaría tener. Pueden ser de tu casamiento, de unas vacaciones con tu pareja o de encuentros con tus amigos; pueden ser tus hijos, tus padres y reuniones familiares. Encuentra cuáles son las fotografías que quieres que estén al alcance de tu vista y de las personas que verán los cuadros. Y una vez que lo hayas decidido, imprime las fotos. De ser necesario, luego córtalas para que tengan todas el mismo tamaño.

Cómo hacer una galería de fotos para colgar en la pared al estilo ombré
Lo maravilloso de esta galería de pared es que puedes cambiar las fotografías cuando quieras. (http://abeautifulmess.typepad.com/.a/6a00d8358081ff69e201bb08cdb7a5970d-pi)

Ensambla las cartulinas

Si ya tienes los marcos, las cartulinas cortadas y las fotos listas, lo que ahora tendrás que hacer es ensamblar las cartulinas y las fotografías dentro de cada marco. Emma menciona lo siguiente: "usé una regla para encontrar la mitad de cada una de las cartulinas y luego usé las gotas de pegamento Glue Dots para pegar la fotografía en el lugar". La ventaja de este pegamento es la sencillez que brinda para este tipo de proyectos. Pero también puedes utilizar otro adhesivo que te parezca adecuado o que ya tengas en tu hogar.

Cómo hacer una galería de fotos para colgar en la pared al estilo ombré
Es hora de colocar las cartulinas y las fotografías dentro de los marcos. (http://abeautifulmess.typepad.com/.a/6a00d8358081ff69e201b8d1b3a51d970c-pi)

Cuelga los cuadros

Ha llegado el momento de colgar tus cuadros. Para esta instancia tan importante, Emma dice: "Recomiendo fervientemente que usen un nivelador para que se aseguren de colgar los cuadros en línea recta. Es tentador hacerlo a ojo, pero al tener que colgar tantos marcos, no lo recomendaría". Si bien una manera habitual de colgar los cuadros sería utilizar clavos y martillo, Emma Chapman dice que ella ama las tiras adhesivas Command. "Me decidí a usarlas porque no quería agujerear la pared. Como me conozco bien y sé que probablemente cambiaré esta pared en los próximos años (me gusta cambiar, ¡no me juzguen!), no quería tener que reparar y repintar la pared otra vez". Pero es una elección personal. Si prefieres hacerlo de la manera tradicional con clavos y martillo, ¡hazlo así!

Cómo hacer una galería de fotos para colgar en la pared al estilo ombré
Cualquiera sea el método que elijas para colgar los cuadros, el resultado será igualmente impactante. (http://abeautifulmess.typepad.com/.a/6a00d8358081ff69e201b7c8291c24970b-pi)

Disfruta tu galería de fotos

Una vez que tengas los cuadros colgados, ¡estarás listo para disfrutar de tu galería artística! Este proyecto es fácil y puede hacerse relativamente rápido. A este respecto, Emma dice: "probablemente me tomó en total tres horas hacerlo una vez que tuve los materiales, y eso que trabajo lento cuando cuelgo cosas". Por eso, que nada te detenga. Es un trabajo sencillo de hacer, visualmente atractivo, y no sólo que a todos les encantará, la galería de pared será una manera excelente de descansar la mirada con fotografías de tus seres queridos. ¡Anímate y hazlo ahora mismo!

Cómo hacer una galería de fotos para colgar en la pared al estilo ombré
Este proyecto no te tomará mucho tiempo y tu pared quedará fascinante. (http://abeautifulmess.typepad.com/.a/6a00d8358081ff69e201bb08cdb780970d-pi)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles