Galerías de arte italianas famosas

Escrito por rosemary gemmell | Traducido por txell parera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Galerías de arte italianas famosas
Italia es conocida por sus colecciones de arte. (travel venice italy collage image by anshuca from Fotolia.com)

Italia es famosa por sus artistas desde hace siglos. Aunque el Vaticano en Roma cuenta con algunas de las pinturas más conocidas de la Capilla Sixtina, otras ciudades como Florencia, Milán y Venecia ofrecen a los visitantes muchas oportunidades de ver obras de arte impresionantes.

Otras personas están leyendo

El Vaticano, Roma

Una de las colecciones más famosas del mundo de arte italiano se encuentra en el Vaticano, en Roma. Además de los museos con antigüedades griegas y romanas, dos de sus famosas galerías son las Estancias de Rafael y la Capilla Sixtina. Las cuatro Estancias de Rafael contienen pinturas de Rafael y sus ayudantes desde el año 1508. El trabajo tomó a Raphael más de 16 años e incluye varios frescos famosos, como "La expulsión de Heliodoro del templo".

La Capilla Sixtina contiene 12 magníficos frescos de algunos de los mejores artistas del Renacimiento, como Botticelli. Una de las últimas obras maestras de Miguel Ángel, "El Juicio Final", adorna la enorme pared del altar. Lo más famoso es el techo de la capilla, que Miguel Ángel pintó entre 1508 y 1512.

Citta del Vaticano Roma Italia 011-39-69-88-33-33 vatican.va

Galerías de arte italianas famosas
Miguel Ángel pintó el techo de la Capilla Sixtina. (vatican image by Mirek Hejnicki from Fotolia.com)

Galería Uffizi, Florencia

Considerada como una de las galerías de arte más grandes de Italia, la Galería Uffizi en Florencia fue construida entre 1560 y 1580. Contiene la mejor colección del mundo de obras del Renacimiento italiano, además de obras de España, Alemania y Holanda. La colección perteneció a la familia Medici y se encuentra en casa de los Uffizi desde 1581. Dos de sus famosas pinturas son la "Anunciación" de Leonardo da Vinci, y "Virgen del jilguero", de Rafael.

Loggiata degli Uffizi 6 Florencia Italia 011-39-055-238-8651 www.uffizi.firenze.it>

Galerías de arte italianas famosas
Una de las mayores galerías de arte se encuentra en Florencia. (Florence catheral image by Johnson Hor from Fotolia.com)

Galleria dell'Accademia, Florencia

Pinacoteca di Brera, Milán

Accademia, Venecia

Muchas de las iglesias de Venecia parecen galerías de arte en miniatura, con pinturas de Tintoretto y Tiziano, y otros artistas famosos. La galería de la Accademia, sin embargo, contiene una colección de pinturas que abarcan cinco siglos, desde la época bizantina de la Edad Media, pasando por el Renacimiento y el Barroco, hasta el siglo XVIII.

Giovanni Battista Pizzaetta fundó la colección de la Accademia di Belle Arti en 1750, pero Napoleón Bonaparte trasladó las pinturas al edificio actual en 1807. Una de las pinturas que se exhiben es la "Fiesta en la Casa de Leví" (1573) de Paolo Veronese.

Accademia Campo della Carita Venecia Italia 011-39-041-5200345 gallerieaccademia.org

Galerías de arte italianas famosas
Venecia es rica en arte renacentista. (venice image by jedphoto from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles