DESCUBRIR
×
Loading ...

Galletas de avena, chocolate y plátanos

Ashlae Warner

Introducción

Ashlae Warner Las mañanas suelen ser alborotadas. Muchas veces te encuentras untando una tostada con mermelada en lugar de preparar un desayuno nutritivo pero, luego de lidiar con varios casos de hambruna (parece que la mermelada tiene muchas calorías pero no llena mucho), es momento de que cocines un desayuno mejor. Estas galletas, cuya receta es de Ashlae Warner, no son las típicas, repletas de azúcar. En su lugar, ella propone opciones con mucha fibra y grasas saludables, lo cual significa que no son tan terribles para ti.

Ashlae Warner

Galletas dulces... ¡pero sin azúcar!

Lo dulce de estas galletas dependerá de lo ennegrecidas que estén los plátanos. Una vez que esté todo mezclado, prueba la masa: si prefieres que esté un poco más dulce, coloca un par de cucharadas de sirope de arce. Ashlae usó trocitos de chocolate, pero puedes utilizar nueces, avellanas o cualquier otro fruto seco también.

Ashlae Warner

Ingredientes

3 plátanos pisados, 1/2 cucharadita de canela, 1/8 de cucharadita de sal, 1 taza de coco rayado, 2 tazas de avena, 1/4 de taza de trocitos de cacao

Ashlae Warner

Receta: Primera parte

En un bol grande, coloca los plátanos pisados, canela, sal y coco rayado. Mezcla con la avena y los trozos de chocolate, y luego cubre el bol con papel plástico y refrigera durante una hora, hasta que la textura esté firme. Precalienta el horno y coloca en su interior una bandeja para horneado de galletas.

Ashlae Warner

Paso 2

Usa una cuchara para colocar una cucharada y media de masa por cada galleta en la fuente. No te preocupes por dejar mucho espacio entre las galletas, ya que no se derriten demasiado. Cocínalas en el horno a 170 grados Celsius durante 10 minutos. Las galletas durarán dos días en temperatura de ambiente y cuatro si las colocas en el refrigerador.