Cómo usar harina de soja por harina blanca

Las semillas de soja tostadas pueden ser convertidas en polvo y usada en las recetas de harina.

Jupiterimages/Creatas/Getty Images

La harina de soja es un polvo a base de soja tostada y triturada. Tiene un alto contenido en proteínas y es naturalmente sin gluten, para que pueda ser utilizada por aquellos que tienen una alergia al gluten o enfermedad celíaca. La mayoría de los supermercados y tiendas de alimentos saludables, tendrán una variedad de harinas de soja, de las versiones completas de grasa hasta que las que han sido desgrasadas. Puesto que los elementos de levadura requieren gluten para subir completamente, la soja no puede reemplazar la totalidad de la harina blanca, de trigo o de centeno en una receta de pan. Aprende cómo modificar la harina de soja para utilizar en la cocción.

Step 1

Mezcla o bate la harina de soja antes de usarla. A menudo se compacta en su contenedor debido a la grasa en la harina.

Step 2

Sustituye 3/4 de taza de harina de soja por una taza de harina blanca en recetas que requieren harina.

Step 3

Añade 1 cucharadita de goma xantana o goma guar por cada taza de harina de soja que se utiliza. Este producto natural evitará que las galletas se desintegrara por la ausencia de gluten.

Step 4

Mezcla la harina de soja con ingredientes húmedos con más suavidad que lo harías con harinas de trigo o gluten, la estructura de productos de panadería sin gluten es más frágil. Mezclar de forma muy ruda tomará el dióxido de carbono y el oxígeno de la mezcla rápidamente, lo que resultará en un producto más denso.

Step 5

Coloca el elemento a base de harina de soja en el horno rápidamente después de mezclar para preservar la cantidad de esponjado en la masa.

Step 6

Observa tu artículo al horno con mayor frecuencia durante la cocción, la harina de soja se doran más rápidamente que la de trigo. Considera la posibilidad de bajar la temperatura del horno ligeramente o reducir el tiempo de cocción si esto sucede.

eHow en espanol
×