Vida

Cómo hacer que una gallina ponga muchos huevos

Escrito por nikki jardin | Traducido por ehow contributor
Cómo hacer que una gallina ponga muchos huevos

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El movimiento "hazlo tú mismo" se ha extendido a las familias que eligen criar gallinas para obtener huevos, incluso en zonas urbanas. Un corral en un patio, incluso conteniendo un pequeño número de aves, puede producir con la eficiencia suficiente para mantener un buen suministro de huevos para una familia, aunque varios factores entran en juego para que una gallina los ponga a máxima velocidad.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige una gallina de una raza que tenga alta producción de huevos. Por ejemplo, las Rhode Island Reds, las Ameraucanas, las Delawares, als Leghorns, las Orpingtons y las Plymouth Rocks ponen huevos por encima de la media. Refina tu búsqueda eligiendo las gallinas que se adapten mejor a la zona donde vives. La tienda de alimentos de tu ciudad o la asociación 4-H Chapter pueden ayudarte a elegir.

  2. 2

    Alimenta bien a tus gallinas. Usar alimentos barato y de baja calidad puede resultar en una producción mínima o no existente de huevos. La Conservación de razas de ganado estadounidense sugiere alimentar a las gallinas con una ración de alta calidad junto a suplementos de avena para estimular la producción de huevos. También sostiene que el "maíz, el almidón y los aceites pueden reducir o detener la producción de huevos". Agregar cáscaras de ostras molidas al alimento puede aumentar el consumo de calcio, un nutriente esencial para el desarrollo de huevos y de gallinas saludables.

  3. 3

    Bríndales mucha agua fresca. Las gallinas requieren un suministro constante de agua limpia y pura para mantenerse saludables y productivas. Revisa el agua al menos dos veces al día y cámbiala si se ha ensuciado a causa de las gallinas removiendo el suelo que rodea el recipiente o parándose sobre él.

  4. 4

    Construye ponederos cómodos y seguros. Las gallinas que no tienen un lugar tranquilo y seguro donde anidar pueden estresarse hasta el punto de reducir la producción de huevos. Los ponederos deben mantenerse limpios y debe cambiarse el lecho frecuentemente. Coloca al menos un ponedero por cada cuatro gallinas.

  5. 5

    Retira los huevos frecuentemente. Los que quedan en el nido pueden romperse o estimular a la gallina a empollarlos, un comportamiento en el que el ave se sienta sobre los huevos para incubarlos. Esto no sólo desalienta la producción de huevos sino que puede causar que la gallina se estrese y no quiera dejar el nido para ir a comer, a beber agua o ejercitarse.

  6. 6

    Mantén a las gallinas saludables. Un ave en buen estado produce a mayor velocidad que una enferma. Revisa regularmente a tus gallinas en búsqueda de síntomas de parásitos, plumas quebradizas o muda lenta de plumas. Bríndales mucho lugar donde dormir y ejercitarse, ya que las condiciones de superpoblación puede llevar a una baja producción de huevos.

  7. 7

    Retira a las gallinas viejas y reemplázalas por otras más jóvenes. Las gallinas tienden a oviponer mejor entre el primero y el tercer año y a disminuir su producción a medida que envejecen. Al llevar nuevas gallinas al grupo, crea una nueva jaula y ponedero para reducir el estrés en las aves más viejas. Las gallinas viejas siguen poniendo huevos, pero no tantos como las más jóvenes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media