Galvanoplastia en tu casa

Escrito por jerry garner | Traducido por mike tazenda
Galvanoplastia en tu casa

Puedes hacer galvanoplastia en tu casa.

La galvanoplastia puede ser divertida y tiene muchos usos prácticos. Uno de ellos es como proyecto de ciencias para enseñar a los estudiantes los principios básicos de química. La galvanoplastia es quizás mejor conocida por el papel para el cual fue concebida originalmente, que es decorar objetos de otra manera normales. Los metales comunes pueden recubrirse con oro u otros metales preciosos, por ejemplo. Una de las ventajas de este proceso es que cualquiera puede hacerlo en su casa. La galvanoplastia no requiere de habilidades especiales. Se requieren de algunas medidas básicas de seguridad.

Otras personas están leyendo

Primero piensa en la seguridad

Hacer tu propia galvanoplastia significa que estarás trabajando tanto con químicos como con electricidad. La electricidad es de bajo voltaje, proveniente de baterías domésticas comunes. Los químicos pueden ser un problema. Si estás recubriendo metales pesados, puedes necesitar de un baño químico que es dañino para la piel humana, de modo que debes tomar precauciones. La galvanoplastia más básica requiere del uso de ácidos débiles, como vinagre o jugo de limón, pero incluso así, debes tener cuidado al usar estos elementos. Usa gafas protectoras todo el tiempo para evitar salpicaduras o el ingreso de cuerpos extraños en tus ojos. Si es posible, usa una máscara protectora que cubra tu nariz y boca. También debes usar guantes de goma gruesos todo el tiempo para evitar que tus manos entren en contacto directo con baños químicos o corriente eléctrica.

Reúne los materiales

La galvanoplastia requiere de unos pocos materiales básicos que son fáciles de conseguir. Además del objeto que deseas recubrir, necesitarás un objeto del material con el cual deseas lograr el recubrimiento, como un trozo de chatarra de oro. Compra una batería para usar como fuente de corriente eléctrica. Las baterías de 9 voltios con terminales en forma de resortes son las más comunes para la galvanoplastia casera, pero también puedes usar baterías más pequeñas. Además, necesitarás dos trozos de alambre con dos pinzas "tipo lagarto" que conduzcan la electricidad. La última pieza del equipo que necesitas es un recipiente no-conductor, como un jarro de vidrio, que contenga la solución electrolítica que usarás para llevar a cabo la galvanoplastia. La solución a menudo consiste en un ácido débil, como vinagre, mezclado con un compuesto de sodio que se una al material de recubrimiento. Un ejemplo es mezclar vinagre con cloruro de níquel si deseas un recubrimiento de níquel. Las soluciones especialmente formuladas pueden ser adquiridas a través de cualquier compañía que venda suministros de química para escuelas secundarias.

Arma el laboratorio de galvanoplastia

Llena el recipiente de vidrio con tu solución electrolítica. No necesitas llenarlo por completo, pero éste necesita ser lo suficientemente profundo para sumergir por completo el objeto a recubrir. Une las pinzas conductoras al extremo de cada alambre. Conecta el otro extremo del cable a la batería. Identifica el alambre que conduce a la terminal negativa de la batería y conecta la pinza al objeto que será recubierto antes de sumergirlo en la solución. Éste será el cátodo. Une el extremo positivo a tu material de recubrimiento y colócalo también en la solución. Ésta terminal será el ánodo. Cuando tanto el ánodo y el cátodo están conectados a la batería y sumergidos en la solución, se forma un circuito eléctrico. El circuito causará que los átomos de la fuente positivamente cargada sean atraídos por el cátodo cargado negativamente, creando una unión entre los materiales. Prepárate para esperar varios días a que el proceso termine, dependiendo de la potencia de tu batería y de la densidad del material que usas para crear el recubrimiento.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media