Gamas de frecuencia para telemetría de radio

Escrito por david weedmark | Traducido por valeria garcia
Gamas de frecuencia para telemetría de radio

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos tiene reservado el uso de varias gamas de frecuencia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La tecnología de telemetría de radio en los Estados Unidos puede utilizarse con cualquier frecuencia de radio que se asigna para propósitos generales o específicamente para telemetría por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) con aprobación de la Oficina de Administración de Frecuencias local. Además de la bandas de frecuencia asignadas para telemetría por la FCC, el gobierno de los Estados Unidos incluyendo al Departamento de Defensa, ha reservado varias bandas en las Gamas de Súper Alta Frecuencia para la tecnología de telemetría del área aeronáutica y satelital.

Otras personas están leyendo

Frecuencias bajas a altas

Las frecuencias extremadamente bajas (ELF, por sus siglas en inglés) están por debajo de 3kHz y se utilizan para comunicaciones submarinas. Las frecuencias muy bajas (VLF, por sus siglas en inglés) oscilan entre 3 kHz a 30 kHz y se utilizan para comunicaciones marítimas. La baja frecuencia (LF, por sus siglas en inglés), es de 20 a 300 kHz, y la frecuencia media (MF, por sus siglas en inglés), de 300-3000 kHz se utiliza para la radio en amplitud modulada (AM). La alta frecuencia (HF, por sus siglas en inglés), también conocida como onda corta (SW, por sus siglas en inglés) oscila entre 3 y 30 MHz y se utilizan para radio AM, radio de onda corta y para radioaficionados. Las bandas dentro de estas frecuencias se utilizan generalmente para telemetría no gubernamental, tal como la telemetría de punto a punto.

Frecuencias demasiado altas a extremas

La muy alta frecuencia (VHF, por sus siglas en inglés) oscila entre 30 y 300 MHz y se utiliza para las emisiones de televisión y radio FM. La ultra alta frecuencia (UHF, por sus siglas en inglés) oscila entre 300 y 1.000 MHz y se utiliza para la comunicación de la televisión y teléfono móvil. La súper alta frecuencia (SHF) oscila entre 3 y 30 GHz y se utiliza para comunicaciones inalámbricas y las transmisiones vía satélite. Muchas de las bandas L y bandas-S de SHF se asignan al gobierno de los Estados Unidos para aplicaciones de telemetría. La alta frecuencia extrema (EHF, por sus siglas en inglés) oscila entre 30 y 300 GHz y se utiliza para las transmisiones vía satélite y sistemas de radar.

Frecuencias de telemetría de banda L del gobierno

La banda inferior de L se encuentre entre 1435 y 1525 MHz. Se utiliza principalmente para la telemetría de aeronaves tripuladas. Esta banda es compartida también por aviones no tripulados, objetivos y sistemas GPS. La banda L superior es de 1710 a 1850 MHz. Puede ser utilizada para telemetría, aunque no es común, ni tampoco está asignada oficialmente para telemetría por el Departamento de Defensa. Puede ser utilizado para vuelos de prueba sobre una base de caso por caso.

Frecuencias de telemetría de banda-S del gobierno

La banda inferior de S oscila entre 2200 a 2290 MHz. Se utiliza principalmente para sistemas de telemetría para misiles, pruebas de vuelo no tripulado y naves espaciales no tripuladas. La banda S superior oscila entre 2360 y 2390 MHz. A partir de enero de 2005, sólo la gama entre 2360 y 2390 está disponible para telemetría y esto puede reducir aún más la banda poco a poco que se asigna para propósitos sin fines del uso del Departamento de Defensa.

Frecuencias telemétricas de la FCC

Además de las bandas de frecuencia utilizadas por el gobierno de Estados Unidos para telemetría, la FCC ha asignado 1427-1429 MHz, 1429-1432 MHz, 1432-1435 MHz, 1435-1525 MHz, 1525 a 1530 MHz y 1530 a 1535 MHz para tecnologías de telemetría para operaciones marítimas, del aire y del espacio de tierra. La FCC ha reservado también bandas 608 al 614 MHz, 1395-1400 MHz y 1429-1432 MHz para utilizarse específicamente para la tecnología de telemetría médica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media