¿Qué ganancia tienen los peluqueros?

Escrito por jennifer moore | Traducido por maría di nucci
¿Qué ganancia tienen los peluqueros?
Muchos estilistas viven a través de pagos, comisiones o una combinación de ambos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un estilista certificado casi siempre tiene demanda, aunque sus ingresos vienen en una variedad de formas. Puede ser un pago por hora, un salario, una comisión o alguna combinación de los anteriores; algunos alquilan un espacio en un salón de belleza y trabajan para ellos mismos. El nivel de habilidad de un estilista y su experiencia influyen en la cantidad de dinero que gana y, para los que reciben comisiones, entran en juego muchos factores para determinar los porcentajes.

Camino profesional

El salario o comisión que un peluquero gana depende del lugar de empleo y del puesto de trabajo. Los peluqueros que deciden entrar a salones que formen parte de una cadena corporativa grande, por lo general comienzan en los puestos de nivel de entrada que ganan una pequeña tasa de pago por hora. La ventaja de hacer esto es la capacidad de un candidato para ganar experiencia de alta calidad y la posibilidad de ascender a una posición mejor pagada con un salario y tasa de comisión mayor. Otra opción que un peluquero tiene es encontrar una posición en un pequeño salón donde puede tener que pagar un stand de alquiler, ganar una comisión directa o recibir una combinación de pago por hora más tasa de comisión.

Salario y recompensa

Cuando tiene un salario, un peluquero no es responsable de ninguno de los equipos de peluquería o los costos. Por lo general gana un pago fijo por hora, que normalmente varía en cualquier lugar desde alrededor de US$8 a US$19,97 por hora, de acuerdo con la Oficina de Estadísticas Laborales de los EE.UU., en función del tamaño, la clientela y la ubicación del salón. Algunos salones ofrecen una comisión de incentivo cuando una persona cumple con un objetivo determinado. Las comisiones se basan en el número de clientes o en el número de productos para el cabello que vende el estilista y no existe una norma clara en el ramo para las comisiones pagadas, algo determinado individualmente por cada salón o cadena.

Comisión directa

Algunos salones de peluquería pagan una comisión directa sin sueldo. La comisión varía ampliamente. Según la revista Forbes, las comisiones varían del 35 al 60 por ciento, pero las grandes comisiones a menudo se basan en una tasa de comisión graduada, es decir: un estilista puede ganar una comisión básica del 35 por ciento, pero recibirá un porcentaje adicional al alcanzar metas de productividad y ventas.

Stand de alquiler

Algunos salones utilizan lo que ellos llaman el modelo de negocio de stand. Bajo este modelo, el salón alquila un stand para un estilista. Dado que paga una cantidad mensual determinada para el stand, además de los gastos de salón y de publicidad, se le permite mantener todas sus ganancias. Esto le da un control de su propio destino mediante la construcción de su propia base de clientes y la gestión de su propio crecimiento y rentabilidad.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles