Cómo ganar altura después de la pubertad

Escrito por maxwell gladstone | Traducido por elizabeth funes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ganar altura después de la pubertad
La posición cobra de yoga puede ayudar a recuperar la altura perdida temporalmente por estar sentado. (Allan Danahar/Photodisc/Getty Images)

La pubertad es el período de tu vida en el cual tu cuerpo obtiene rápidamente caracterísicas adultas. En los chicos, la voz se vuelve más profunda, la barba comienza a crecer y el pene se puede volver más largo. En las chicas crece el busto y la menstruación comienza a ocurrir. El acné y el vello púbico también son comunes en la pubertad para ambos sexos. A pesar de que puedes volverte más alto durante la pubertad, poco más tarde las placas de crecimiento se cierran. Las placas de crecimiento son partes de tus huesos hechas de cartílago que tienen la función de hacerte crecer. Los chicos dejan de crecer a los 16 años y las chicas entre los 14 y 15 años. Aunque tus placas de crecimiento estén cerradas, todavía puedes crecer después de la pubertad. Antes de intentar ganar altura visita a tu médico.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Taller de estiramiento

  1. 1

    Mantén una buena postura. Párate erecto y siéntate derecho todo el tiempo. Ésto no te hará crecer los huesos físicamente, pero te presentarás en tu altura mayor posible.

  2. 2

    Realizar estiramiento de hiperextensión de espalda. La hiperextensión es cuando se mueve parte de tu cuerpo más allá de su rango normal. Inclinar tu espalda hacia atrás, enfocándote en la zona lumbar, es un ejemplo de hiperextensión. Un estudio de 2004 publicado en el "Diario Iowa Orthopaedic" encontró que 10 minutos en una posición supina de hiperextensión invierte la altura perdida por la columna vertebral al estar sentado.

  3. 3

    Anótate en clases de yoga o pilates. Estas clases se concentran en el estiramiento y fortalecimiento de los músculos para ayudarte a pararte de forma alta. La pose cobra de yoga es un ejemplo de hiperextensión.

    Operación de pierna

  1. 1

    Visita a tu doctor y pregúntale sobre la operación cosmética de alargamiento de piernas, que también es conocida como alargamiento del miembro simétricamente extendido. Es un procedimiento permanente que te dará 2 o 3 pulgadas (5,08 o 7,62cm) más de altura, pero puede ser un proceso largo y doloroso. Tu doctor te enviará a un hospital o especialista que ofrezcan este servicio. Debido a que este procedimiento es con propósitos cosméticos, es probable que tu seguro médico no lo cubra, y el precio varía entre los US$ 6.000 y los US$ 140.000.

  2. 2

    Saca un turno y visita al especialista en alargamiento de piernas que tu doctor te haya recomendado. El especialista te describirá el procedimiento que usa, analiza si estás mentalmente preparado y hazte radiografías si estás listo y dispuesto.

  3. 3

    Haz la cirujía. El doctor romperá la tíbia y el peroné de cada pierna y conectará un dispositivo fijador.

  4. 4

    Completa la fase de crecimiento. Comenzando la semana siguiente a la cirugía, el dispositivo fijador se alargará 1 mm diario hasta que llegues a la altura deseada. Tendrás de 1 a 2 horas de terapia diaria y deberás utilizar una silla de ruedas.

  5. 5

    Recupérate de tu fase de crecimiento. Durante tres a seis meses después del crecimiento de tu fijador, debes seguir usando la silla de ruedas hasta que estés lo suficientemente fuerte para pararte por ti mismo otra vez.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles