Cómo ganar definición y tono muscular

Escrito por remy lo | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ganar definición y tono muscular
(muscle body 6 image by chrisharvey from Fotolia.com)

Al igual que cuando se le dan los últimos toques a una estatua, mejorar tu definición y tono muscular es el último paso para presumir tu escultural físico. Normalmente, después de haber intentado rellenar tus músculos hasta el tamaño deseado, ganar fuerza muscular significa que tendrás que mantener el equilibrio entre el entrenamiento de resistencia y el de fortaleza. Combinado con tus esfuerzos para mantener una dieta saludable y balanceada, lograr un cuerpo tonificado te ayudará a enorgullecerte del tiempo que invertiste ejercitándote.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Disminuye tu ingesta calórica. Una forma muy sencilla de averiguar cuántas calorías necesitas diariamente para mantener tu peso actual es multiplicando tu peso en libras por 15. Reducir esa cantidad a 200 o más calorías diarias determinará el porcentaje de peso que tienes que perder. Perder grasa o convertir tu peso actual a una constitución más muscular pronunciará la apariencia de tus músculos. Reduce las cantidades de carbohidratos simples como el azúcar y las grasas que consumes antes de ingerir carbohidratos complejos y proteínas en tu dieta.

  2. 2

    Quema las capas de grasa entre tu epidermis y tus músculos. Eliminar la grasa que rodea tus músculos los aproximará más a la piel, lo que es conocido como el efecto de tonificación y definición de tu cuerpo. El ejercicio aeróbico que te reta te ayudará a hacerlo en un porcentaje acelerado. Mientras pierdes un poco de grasa, también perderás un poco de musculatura durante la práctica del ejercicio aeróbico. Puedes prevenir esto incorporando de forma muscular los elementos que te retan en tu ejercicio aeróbico como agregar pesos más ligeros. También puedes evitar la pérdida muscular practicando ejercicios como la práctica de otros ejercicios de entrenamiento que sean aeróbicos (elementos en movimiento constante). Practícalo por lo menos dos veces a la semana pero no más de cuatro ya que puedes empezar a disminuir tu masa muscular.

  3. 3

    Durante el levantamiento de pesas, evita sobrecargar tus músculos. Si tratas de desempeñar la misma cantidad de repeticiones con tu peso normal durante tus entrenamientos, al tratar de obtener definición puedes quemar tu cuerpo fácilmente. Esto puede evitarse al bajar la cantidad de repeticiones que haces durante la fase de tonificación del acondicionamiento de tu cuerpo. Utilizar el mismo peso incluso para bajar la cantidad de repeticiones que practicas, ayudará a tu cuerpo a adaptarse a las bajas cantidades de nutrición que consumes mientras mantienes la masa muscular. Aunque pierdas una pequeña cantidad de masa muscular durante el entrenamiento, esto bajará de forma menos significativa que la cantidad de grasa que pierdes. Recuerda que no importa lo duro que intentes, no podrás perder grasa y ganar músculos al mismo tiempo.

  4. 4

    haz ejercicios combinados en el gimnasio. Los ejercicios combinados o mixtos, trabaja más en algún grupo de músculos de tu cuerpo. Estos ejercicios te permitirán maximizar el esfuerzo que haces durante un entrenamiento mientras evitas el agotamiento mental debido a la práctica de ejercicios específicos. Los ejercicios combinados más comunes que debes practicar cuando quieres tonificarte son las sentadillas, el levantamiento en barras, la fuerza en banco y las abdominales.

  5. 5

    Da tu mayor esfuerzo cada vez que hagas ejercicio. Un momento importante para acercarse a la estrategia del ejercicio no es necesariamente el ejercicio que hagas sino cómo lo hagas. Asegúrate de que cuando quieras definir tus músculos estés dando el máximo esfuerzo en tus entrenamientos. Esto significa que desempeñar ejercicios de alta intensidad te impulsará cada vez más a tu límite sin echarlo a perder.

Consejos y advertencias

  • Siempre asegúrate de descansar adecuadamente cuando entrenes ya que tu cuerpo necesitará ese tiempo de recuperación y de reedificación.
  • Consulta a tu médico antes de empezar cualquier dieta nueva o programa de ejercicios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles