Cómo ganar una demanda contra una compañía aseguradora

Escrito por jake wayne | Traducido por sofia semo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ganar una demanda contra una compañía aseguradora
Pelear contra una compañía aseguradora por un reclamo que fue negado es una propuesta difícil. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Pelear contra una compañía aseguradora por un reclamo que fue negado es una propuesta difícil. La mayoría de las aseguradoras contratan a un equipo de abogados que pelean estas batallas. Las compañías de seguros tienen recursos financieros mucho más altos que cualquiera de sus clientes que presentan demandas. Sin embargo, arreglar un acuerdo es mucho más fácil que pagar un juicio, y quizás te paguen tu reclamo. Ya sea que ganes o pierdas la demanda, debes prepararte para un proceso muy largo.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa atentamente el contrato de la póliza y los documentos que justifican por qué la empresa negó tu reclamación. Si después de revisar, sientes que la compañía hizo legalmente lo correcto, considera abandonar el reclamo y así ahorrarte dinero. Lo legalmente correcto es diferente a lo moralmente correcto, pero arriesgas a perder más dinero si continúas.

    Cómo ganar una demanda contra una compañía aseguradora
    Revisa atentamente el contrato de la póliza y los documentos que justifican por qué la empresa negó tu reclamación. (Keith Brofsky/Photodisc/Getty Images)
  2. 2

    Reúne la documentación de apoyo para tu petición. Esto incluye pruebas de tus pérdidas financieras, cualquier información que apoye tu lado de la discusión y copias de las pruebas de comunicación entre tú y la empresa en cuanto al asunto.

    Cómo ganar una demanda contra una compañía aseguradora
    Reúne la documentación de apoyo para tu petición. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)
  3. 3

    Encuentra a un abogado, de preferencia uno que se especialice en reclamaciones de seguros. Solo contrata un abogado dispuesto a hacerse cargo del caso de contingencia, es decir, un abogado al que sólo pagues un porcentaje de cualquier juicio que ganes. Si no puedes encontrar a un abogado de contingencia dispuesto a tomar tu caso, esto puede ser otra señal de abandonar el esfuerzo. Significa que ninguno de los abogados con los que hablaste piensan que puede ganar o incluso conseguir un acuerdo favorable.

    Cómo ganar una demanda contra una compañía aseguradora
    Encuentra a un abogado, de preferencia uno que se especialice en reclamaciones de seguros. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)
  4. 4

    Presenta tu demanda y toda la documentación. Tu abogado se encargará de la mayor parte, pero debes estar preparado para firmar documentos y proporcionar a tu abogado las copias de varios documentos.

    Cómo ganar una demanda contra una compañía aseguradora
    Presenta tu demanda y toda la documentación. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)
  5. 5

    Mantén tus expectativas realistas. El tiempo que duran las demandas es más largo de lo que esperas inicialmente. Confía en el proceso y tu abogado; debes estar dispuesto a ir a la corte y asistir a reuniones durante horas de oficina.

    Cómo ganar una demanda contra una compañía aseguradora
    Mantén tus expectativas realistas. (Jupiterimages/liquidlibrary/Getty Images)
  6. 6

    Considera seriamente cualquier acuerdo fuera de los tribunales con la compañía de seguros. Aunque quizás la cantidad sea menos de lo que esperabas, un acuerdo será menos costoso que los costos finales en cuanto al tiempo y energía que le dediques al caso.

    Cómo ganar una demanda contra una compañía aseguradora
    Considera seriamente cualquier acuerdo fuera de los tribunales con la compañía de seguros. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles