Finanzas

Cómo ganar una demanda de tarjetas de crédito

Escrito por contributing writer
Cómo ganar una demanda de tarjetas de crédito

Puede que tengas una cantidad de deuda tan enorme que consideres que no puedes pagarla. Si dejas de pagar a un acreedor por completo, te arriesgas a ser demandado, aun cuando la deuda se muestre como amortizada en tu informe de crédito. Los acreedores normalmente entablan demandas con la esperanza de obtener una sentencia judicial en tu contra, para forzar el pago de lo adeudado a través del embargo del salario, el embargo de la propiedad y otros medios agresivos. Aunque parezca que las probabilidades están en tu contra, existen algunas soluciones válidas que puedes utilizar para revertir la situación y ganar la demanda.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Solicita una validación de la deuda del acreedor demandante. Esto significa que el acreedor deberá presentar una declaración por escrito y firmada verificando la deuda por correo. También significa que, en tanto no recibas la validación, los esfuerzos de recolección deben parar. Puede paralizar una demanda temporalmente.

  2. 2

    Ponte en contacto directo con el acreedor que ha presentado la demanda en tu contra y trata de negociar una forma de pagar la deuda. Esfuérzate en convencer a los acreedores para que desistan de su demanda y te permitan pagar sólo una parte de la deuda, explicándoles que tu situación financiera actual hace difícil o imposible satisfacer la totalidad de la deuda. Es posible que tu acreedor sea receptivo, ya que probablemente prefiera que le pagues algo antes que nada. Envía siempre correos certificados, de modo que dispongas de documentación legal para probar tus esfuerzos de negociación.

  3. 3

    Averigua si el estatuto de limitaciones ha pasado por un acreedor particular para presentar una demanda en tu contra. Esto hace referencia al margen de tiempo del que dispone un acreedor para presentar una demanda por falta de pago de una deuda después del último pago documentado. El plazo de tiempo depende del estado en el que residas Si el plazo ha caducado, puedes solicitar que el tribunal desestime la demanda.

  4. 4

    Paga a tu acreedor por completo, si tienes la posibilidad. Así detendrás cualquier demanda y evitarás todo juicio en tu contra. Esto sólo es aplicable si eres económicamente capaz de pagar lo que debes.

  5. 5

    Declárate en quiebra. Esta puede ser la mejor opción si tienes deudas con varios acreedores y no puedes defenderse contra la demanda de una compañía de tarjetas de crédito debido a tu grave situación financiera. Si se trata de una deuda de tarjeta de crédito no segura puede ser disuelta en virtud del Capítulo 7, una deuda de tarjeta de crédito garantizada puede ser pagada mediante la liquidación de tus activos. Si te declaras en quiebra según el Capítulo 13, que utiliza un plan de pago aprobado por el tribunal, obtendrás un plazo mayor para saldar tus deudas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media