Cómo ganar dinero con un blog

Escrito por tania ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ganar dinero con un blog
Gana dinero con tu blog ofreciendo productos y servicios. (Dynamic Graphics/Dynamic Graphics Group/Getty Images)

Ganar dinero con un blog es posible, pero no es un asunto rápido ni fácil. En la red existen más de 150 millones de blogs, para que logres monetizar el tuyo tendrás que trabajar inteligente y arduamente, por lo menos en los primeros años. Para lograr que tu blog sea rentable y puedas ganar dinero con él, es necesario que sea atractivo para tus lectores. Debes lograr atrapar la atención del visitante, ofrecerle artículos de interés e invitarlo a tomar acción, ya sea dejando un comentario, comprando algún producto o compartiendo tu nota con sus amigos a través de las redes sociales.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora
  • Conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Define tu nicho de mercado. Puedes ganar dinero con tu blog a través de la publicidad, la venta de productos, ofreciendo servicios y pidiendo donaciones, todas estas maneras de ganar dinero requieren de un nicho de mercado definido. Contesta la siguiente pregunta: ¿qué problema voy a resolver con la información que brindo en mi blog?

  2. 2

    Investiga la oferta y demanda que existe en Internet sobre el tema que elegiste para tu blog. Si vas a vender productos de información debes asegurarte que exista gente dispuesta a pagar por lo que tú ofreces, si vas a ganar sólo con publicidad debes estar seguro que hay anunciantes ofertando un producto relacionado con la temática de tu blog. Para hacer la investigación utiliza la herramienta gratuita de keyword tool, en ella encontrarás cuántas búsquedas mensuales hay sobre el tema que deseas escribir. Para que sea rentable, tu palabra clave debe tener, por lo menos 5.000 búsquedas mensuales.

  3. 3

    Elige el nombre de tu blog, es conveniente que el nombre incluya las palabras claves referentes al tema del que hablarás, por ejemplo si tu tema es sobre cómo cocinar comida peruana, un buen nombre sería: cocinaperuana.com. Escribe tres o cuatro propuestas para el nombre de tu blog, por si el dominio que elegiste ya es utilizado. Si es la primera vez que vas a escribir un blog puedes elegir una plataforma gratuita como blogger, no te costará ni un centavo y te servirá para aprender y practicar.

  4. 4

    Escribe artículos en tu blog. Sin contenido tu sitio no tiene razón de ser. Las personas llegarán a tu sitio a través del contenido gratuito y de calidad que incluyas en él. Es necesario que te guste el tema elegido y, de preferencia, que tengas autoridad en el tema, de esa manera podrás crear artículos interesantes y con información útil para tus lectores. Cuando tengas un mínimo de 15 entradas publicadas será tiempo de hacer publicidad a tu blog.

  5. 5

    Integra tu blog a las redes sociales, escribe artículos para publicar en directorios, habla con tus conocidos sobre tu blog y pídeles que lo recomienden. Participa en foros y en sitios con temáticas acorde a tu blog. En pocas palabras se trata de atraer tráfico hacia tu sitio.

  6. 6

    Abre una cuenta de Adsense e incorpora publicidad a tu blog. También es momento de presentar tus productos de pago, de invitar a tus lectores a que tomen acción y recomienden tu sitio. Ten en cuenta que necesitas mucho tráfico para generar ingresos con publicidad, así que es conveniente que busques varias maneras de hacer dinero. La venta de productos de afiliados y productos digitales es una excelente forma para monetizar tu blog

  7. 7

    Publica contenido nuevo dos o tres veces por semana, continúa con tus estrategias de marketing en redes sociales y ten paciencia, lograrás el éxito.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles