Cómo ganar dinero criando pollos

Escrito por elizabeth mcnelis | Traducido por alejandra rojas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ganar dinero criando pollos
Puedes ganar dinero criando pollos. (chicken image by saied shahinkiya from Fotolia.com)

Criar pollos te ofrece la oportunidad de hacer dinero. Los huevos frescos, la carne libre de hormonas y los pollos en primavera son productos altamente cotizados; incluso las plumas tienen valor. Pero hay varias cosas que considerar antes de empezar un negocio con pollos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Revisa las leyes locales para saber si tienes permitido criar pollos donde vives y, si es así, qué limitaciones tienes. Por ejemplo: los residentes de San Petersburgo, Florida, pueden poseer hasta cinco gallinas, pero ningún gallo. Sin embargo, la vecina ciudad de Pinellas Park no tiene limitaciones acerca del tamaño o de la composición de un gallinero.

  2. 2

    Investiga. Los pollos son animales relativamente fáciles de cuidar, pero aun así necesitas saber cuanto espacio necesitan y las fuerzas y debilidades de las diferentes razas. Busca la "Guía Storey para la crianza de pollos" por Gail Damerow, para una información detallada y fácil de leer.

  3. 3

    Mira en los supermercados. Tus amigos pueden estar quejándose acerca de los altos precios de los huevos de gallinas libres de jaula del supermercado. O quizá conozcas a un carnicero que desee productos de aves de corral más saludables. Tal vez vivas cerca de un área urbana y desees ayudar a las personas a volverse más autosuficientes al venderles su primera bandada de ponedoras de huevos. También, mira cómo llevarás tu producto a los supermercados. Puedes utilizar los mercados de granjeros, venderle carne a las carnicerías de tu localidad o vender los huevos a los puestos y tiendas. Los pollos pueden ir a una tienda local de mascotas o tiendas de alimentos.

  4. 4

    Decide qué venderás: huevos, carne, pollos vivos o alguna combinación. Ten en cuenta las leyes de tu localidad, las necesidades de las aves, el espacio y tiempo que tengas disponible y la demanda del mercado.

  5. 5

    Escoge una o varias razas. Algunas razas son ponedoras de huevos, algunas son aves con más carne y algunas razas son criadas estrictamente por su aspecto.

  6. 6

    Empieza tu gallinero. Cómprale a un criador formal. Tantea al criador haciéndole preguntas, al igual que a la tienda de alimentos. O prueba con los foros de discusión en línea donde comenten los criadores de pollos. Alista tu gallinero, alimentadores y bebedores antes de llevar a los pollos a tu casa. Cuando decidas el número de pollos que vas a comprar, recuerda que las gallinas ponedoras ponen un rango de 2 huevos cada tres días, empezando a los seis meses de edad. Los pollos para la carne están listos para el carnicero cerca de los cuatro meses de edad. Quizá quieras variar tu compra. Finalmente, si planeas criar tus gallinas, ten a tus gallos preparados desde el principio. A los pollos no les gustan las nuevas adiciones a una bandada ya establecida.

  7. 7

    Ve al supermercado. Mientras esperas a que tus pollos empiecen a poner huevos o que sean lo suficientemente grandes para el carnicero, puedes contactar al carnicero que investigaste o reservar tu espacio en el supermercado del granjero. Escribe anuncios para los listados de ventas por Internet. Dile a tus vecinos, quizá se conviertan en tus mejores clientes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles