Cómo ganar dinero como diseñador gráfico

Escrito por angela ogunjimi | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ganar dinero como diseñador gráfico
Los diseñadores gráficos tienen una gran demanda. (ViktorCap/iStock/Getty Images)

Los diseñadores gráficos tienen una gran demanda. Si quieres un empleo estable o establecerte como una pequeña empresa, encontrarás un montón de trabajo para el diseñador gráfico emprendedor. Según la oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, se prevé que la industria crezca al menos un 13% entre 2008 y 2018. Para ganar dinero como diseñador gráfico las opciones incluyen la toma de una posición permanente en una empresa, la contratación de tus servicios y la venta de tus trabajos individuales a un mercado de piezas de contenido gráfico cada vez mayor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Un empleo seguro. Hubo 286.100 puestos de trabajo para los diseñadores gráficos en el 2008 (BLS). Una amplia gama de empresas, organizaciones sin fines de lucro, instituciones educativas y médicas y otros empleadores necesitaron diseñadores gráficos. Si recibiste un grado en tu profesión, los servicios de tu alma máter pueden proporcionarte ayuda para encontrar una posición. Crea una red con tus compañeros diseñadores y otros profesionales que conozcas en todas las áreas de comunicaciones para obtener un empleo. Los salarios medios para los diseñadores gráficos se encuentran en el rango que va desde US$32.600 y hasta US$56.620, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

  2. 2

    Consulta y trabaja independientemente. Sé tu propio jefe y ofrece tus servicios a empresas y organizaciones. Los proyectos comunes incluyen diseño de publicaciones, logotipos, trabajo de marca y diseño de sitios web. Asegúrate de cotizarte apropiadamente. Proporciona cotizaciones por tus servicios una vez que haya una comprensión cabal de lo que el cliente quiere. Ten en cuenta que el proceso lleva tiempo y revisión, así como los precios de mercado en tu área y tu nivel de experiencia. Por otra parte, puedes pujar por los proyectos que utilizan subcontratación a través de sitios de trabajadores independientes como eLance, oDesk, Guru, MycroBurst y VWorker.

  3. 3

    Vende tus mercancías. Ya sea que atravieses una crisis económica o quieras ganar dinero extra, hay muchas fuentes a las que puedes venderle tu arte. Una técnica común para ganar dinero como diseñador gráfico es la venta de fotos, dibujos, ilustraciones, componentes de Flash, plantillas de sitios web y logotipos como material de archivo a los diferentes sitios en línea. FlashDen y iStockPhoto son dos ejemplos de cientos de sitios que compran material por piezas. Algunos también ofrecen renta pasiva a través de acuerdos de reparto de ingresos (FreelanceSwitch). Además, una red de gráficos relacionados con los blogs, como Tutsarena.com, paga a diseñadores gráficos para que escriban tutoriales fáciles de seguir sobre el uso de gráficos relacionados con el software de computadora. Los diseñadores gráficos también pueden recoger un poco de dinero aplicando sus diseños a camisetas y objetos de interés y vendiéndolos a través de sitios como CafePress.com

Consejos y advertencias

  • Si eliges trabajar independientemente, tu vida laboral puede enfrentarse a los desafíos comunes a los trabajadores por contrato, incluida la gestión del tiempo y difíciles plazos de entrega, demandas poco realistas de los clientes, retrasos en los pagos de las facturas y el establecimiento de un horario razonable para satisfacer las necesidades de tu familia o tu vida social.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles