Cómo ganar dinero escribiendo poemas

Escrito por kathryn radeff | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Tienes unos magníficos poemas y has llegado a imaginar que podrían ser publicados en alguna revista. El problema es que no sabes muy bien qué tienes que hacer para conseguirlo. ¡No te preocupes! Este artículo te mostrará cómo presentar y publicar tus poemas para poder ganar dinero con ellos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel blanco normal tamaño carta (8,5 x 11 pulgadas)
  • Sobres
  • Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Investiga. Dirígete a una biblioteca -pública o universitaria- de tu localidad o a una librería para buscar alguna revista donde se publique un estilo de poesía similar. Comprueba si la revista dispone de una guía de presentación entre sus contenidos. Si no es así, anota el nombre y la dirección de su actual editor literario. Hoy en día son muchas las publicaciones que muestran sus guías en Internet. Utiliza tu motor de búsqueda favorito para localizar esta información. La edición impresa de Writers Market ofrece el nombre de una serie de publicaciones que pagan por trabajos de poesía. Echa un vistazo a la sección "Literary & Little" para obtener una información más detallada. En writersmarket.com también se incluye una lista de aquellas publicaciones de pago que buscan nuevas propuestas. Para más información, revisa el "Directorio de editores de poesía" y el "Directorio internacional de revistas de tirada reducida y pequeñas editoriales", ambos de publicación anual.

  2. 2

    Revisa tu trabajo. Procura leerlo en voz alta para facilitar el proceso de revisión. Te sorprenderás de lo que el oído es capaz de captar. Además, comparte tus poemas con amigos y con otros escritores para intercambiar impresiones. Tu trabajo se beneficiará de los cambios que puedan surgir a partir de estos comentarios.

  3. 3

    Muévete por Internet y acude a eventos relacionados con escritores y editores. Pregunta a otros sobre su experiencia al ver su obra publicada. Una de las mejores maneras de llegar adonde deseas es encontrar alguien que ya haya cubierto esa trayectoria. Conseguir un mentor puede marcar la diferencia en cuanto a la rapidez en la consecución de tu sueño de publicar. Tanto si estableces una relación formal con esta persona como si simplemente le pides ayuda, tener alguien en tu vida que haya seguido el recorrido que tú deseas seguir, te ayudará a lograr tus objetivos.

  4. 4

    Utiliza el formato correcto. Asegúrate de que tus poemas estén escritos con buena ortografía y puntuación. Pon tu nombre y dirección en la esquina superior izquierda. Deja en blanco unas cuantas líneas y escribe el título -en mayúsculas o subrayado- en negrita o texto sin formato. No seas demasiado estrambótico. En el texto del poema, utiliza el subrayado para indicar cursivas. Sigue las directrices de cada revista para la presentación de los trabajos. Es importante que envíes tu obra no solo a las publicaciones adecuadas, sino también al editor apropiado.

  5. 5

    Sé positivo contigo mismo. No te repitas frases como: "No me van a publicar" o "No tengo suerte". Crea a tu alrededor un marco positivo diciéndote frases como: "Claro que podré publicar mi trabajo" o "Puedo conseguirlo". Probablemente, tu actitud sea el factor principal a la hora de alcanzar o no tus metas.

Consejos y advertencias

  • No es necesario añadir una nota sobre tus derechos de autor en la página. Tus poemas son una propiedad registrada desde el momento en que los escribes. Poner esa nota podría dar a entender que no confías en el editor o que piensas que tal vez tengan la tentación de robar tu obra. Son muchos los editores que ven en este símbolo la marca de un escritor aficionado.
  • Evita enviar tus trabajos para antologías poéticas que ponen anuncios para recibir proyectos. Ten en cuenta que existen páginas donde se publica cualquier cosa que se les presente; pero en estos sitios se hace pagar grandes cantidades de dinero a los autores por ejemplares de la publicación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles