Cómo ganar dinero extra con proyectos de soldadura como pasatiempo

Escrito por annie mueller | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Hacer soldaduras puede ser mucho más que una actividad utilitaria; con un poco de creatividad y la habilidad necesaria puedes usar este oficio para crear obras de arte y mostrarlas tanto dentro como fuera. Además, todos esos objetos soldados pueden ser otra forma de hacer dinero extra. Los puedes vender en ferias de artesanos, mercados de pulgas, tiendas minoristas e incluso por internet. A medida que la gente se entere de tus proyectos de soldadura, puedes comenzar a tomar pedidos de trabajos personalizados y así aumentar más tus ganancias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide cuáles son los proyectos de soldadura para los que eres bueno y que en verdad te gustan hacer. A medida que continúes soldando, ganarás más experiencia; no obstante, comienza con unos pocos objetos grandes que sepas que te quedarán bien y que tengan un diseño atractivo. Los decorados para jardines de todo tipo suelen ser muy populares, al igual que objetos utilitarios tales como los porta paraguas. También puedes crear piezas que sean decorativas y, a la vez, funcionales; por ejemplo, los enrejados metálicos (que pueden colocarse sobre la pared y usarse como soporte para una parra), las puertas de jardines y los números para las direcciones de las casas.

  2. 2

    Encuentra una buena fuente para conseguir los materiales. Lo último que quieres es empezar a recibir pedidos y luego quedarte sin materiales para trabajar. Busca un buen proveedor o alguna otra fuente para obtener el metal que usas en tus proyectos de soldadura.

  3. 3

    Haz muchas copias de cada uno de los diseños que quieras vender (tal vez dos o tres de cada uno).

  4. 4

    Consigue que te hagan tarjetas de negocio con tu información de contacto (nombre, número de teléfono, dirección de email y dirección de la casa o del taller, si así lo deseas) para que puedas darte a conocer ante la gente que esté interesada.

  5. 5

    Busca algún local donde puedas intentar vender tus productos. Mantente al tanto del calendario comunitario para enterarte de los próximos eventos para vendedores; quizás haya un mercado de pulgas o una feria de artesanos donde puedas participar. Averigua si se organizan bazares de temporada para cuando llegan las fiestas. Si no encuentras ninguno de esos eventos, piensa en alquilar un stand en una tienda de antigüedades o en un mercado de artesanos más o menos durante un mes.

  6. 6

    Contáctate con las tiendas minoristas de la zona para ver si puedes vender tus productos allí. Puedes venderles a los negocios al precio del por mayor y dejarlos vender a precios minoristas, o bien, puedes hacer un arreglo de comisiones, por el cual te corresponde un porcentaje del precio minorista una vez que se vende el artículo.

  7. 7

    Piensa en crearte un sitio web. Es una forma muy efectiva para que la gente vea los productos que ofreces, dónde los venderás y cómo pueden hacer pedidos para trabajos personalizados.

  8. 8

    Comienza a tomar pedidos para trabajos personalizados. Asegúrate de cobrar el precio justo en base al tiempo y la investigación que debas dedicarle al diseño y a encontrar los materiales, además del trabajo del soldadura en sí.

  9. 9

    Desarrolla aún más tus capacidades creando diseños novedosos y usando nuevos materiales también. Aprovecha los pedidos de trabajos personalizados para inspirarte para proyectos nuevos de soldadura; si ya has invertido tiempo en el diseño personal, puedes hacerle algunos pequeños ajustes y tener un producto nuevo para ofrecer.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles