Cómo ganar dinero leyendo libros

Escrito por kristine tucker Google | Traducido por walter f. stocco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ganar dinero leyendo libros
Ten cuidado con las estafas que cobran una cuota por enseñarte cómo ganar dinero leyendo libros. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Las personas que aman la lectura tienden a estar interesadas en la idea de que se les puede pagar por leer libros. Suena casi demasiado bueno para ser verdad. Aunque no siempre es posible tener ingresos a tiempo completo leyendo un libro, hay un montón de posibilidades para lograr este objetivo, así como unas pocas opciones de carrera donde un salario de tiempo completo es posible.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un título universitario o experiencia significativa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Lectura de libros de tiempo completo

  1. 1

    Decide cuál es tu meta. Si estás esperando obtener un ingreso de tiempo completo mediante la lectura de libros, va a implicar más trabajo de preparación y capacitación que si simplemente quisieras ganar un poco de dinero de bolsillo a través de tu lectura.

  2. 2

    Consigue un título universitario u otra formación significativa en inglés, si tu deseo es conseguir empleo a tiempo completo en un campo que implique la lectura. Tus opciones de carreras donde tu trabajo consista en leer libros, básicamente, serán trabajar en la edición de éstos, donde puedes encontrar un trabajo como corrector, editor, editor de adquisiciones o como lector trabajando directamente bajo un editor de adquisiciones para filtrar las presentaciones manuscritas. Estos trabajos tienden a ser codiciados, sin embargo, esta es la razón por la que ayuda tener un título universitario para aplicar.

  3. 3

    Adquiere experiencia en un nivel menor. Ser capaz de enumerar experiencia de edición en tu currículum te ayudará a obtener un trabajo con libros. Ofrécete como voluntario para editar un pequeño periódico local, o una publicación sin fines de lucro.

  4. 4

    Toma cursos de capacitación específicamente en la edición de copias y corrección. Muchos editores requieren una prueba de edición de los solicitantes independientes y de tiempo completo con el fin de ser considerados para el trabajo. Tendrás que conocer los métodos estándar de la industria para el marcado de un manuscrito si estás tratando de trabajar en la edición de copias o corrección. No te olvides de la edición electrónica, particularmente en Microsoft Word, ya que cada vez se utiliza más.

  5. 5

    Ten expectativas realistas acerca del trabajo. Por ejemplo, va a haber mucho más trabajo disponible en libros técnicos y comerciales que en ficción. Los trabajos que implican la lectura de libros de ficción van a ser aún más competitivos, y también simplemente hay menos de ellos por ahí.

    Lectura ocasional de libros

  1. 1

    Considera escribir reseñas de libros. Esta es generalmente la forma más fácil de ganar dinero mediante la lectura de manera casual, pero a menos que tengas mucha experiencia, probablemente no serás capaz de hacer un ingreso de tiempo completo mediante la revisión de estos. Cuando comiences, puede que sólo ganes unos pocos dólares por tus reseñas de libros o incluso sólo una copia gratuita del mismo.

  2. 2

    Lee un montón de reseñas de libros publicadas en revistas y periódicos. Si esperas hacer un montón de dinero de reseñas de libros, te ayudará aprender de las personas que ya han alcanzado esta meta. Ten en cuenta el estilo y el tono de las reseñas que se publican en revistas de alto perfil, y ve si hay lecciones que se puedan aplicar a tu propia escritura.

  3. 3

    Comienza con algo pequeño. Trata primero de escribir para un sitio de revisión en línea para ganar algunos clips y muestras de trabajo. Escribe un comentario sobre una página de una tienda como Amazon (no harás ningún dinero de estas revisiones, sin embargo) o comenta en un sitio web que te ofrezca una pequeña cantidad de dinero por el número de personas que lean tu revisión.

  4. 4

    Ofrece revisar los libros de tu periódico local o en revistas locales. Utiliza tus comentarios en línea como muestras de trabajo. Las publicaciones locales pueden estar dispuestas a pagar una pequeña cuota para una revisión bien escrita de un libro recientemente publicado.

  5. 5

    Envía un currículum y clips publicados a las grandes revistas que cubren el tema sobre el que deseas que te paguen por leer. Muchas revistas mantienen una lista de revisores calificados que contactan cuando tienen una necesidad de revisiones, o pueden aceptar ofertas para escribir críticas sobre los libros que saldrán pronto a la venta. Las publicaciones más grandes son más propensas a pagar grandes sumas por las reseñas de libros publicados.

  6. 6

    Mantén un ojo abierto en los sitios de trabajo de medios para las posiciones de tiempo completo o independiente como revisores de libros. Ten en cuenta que las vacantes publicadas son susceptibles de recibir cientos de solicitudes, por lo que en realidad sólo vas a tener una oportunidad después de haber documentado la experiencia y la revisión de varios clips publicados. Es posible que tengas más suerte enviando currículum no solicitados a las publicaciones que se sabe que tienen personal de revisores, ya que habrá menos competencia si por casualidad encuentras una empresa que tenga una posición abierta que no ha sido anunciada.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado con las estafas que cobran una cuota por enseñarte cómo ganar dinero leyendo libros. No hay un curso de formación que pueda garantizar un trabajo que pague para leer libros, y la mayoría de estas estafas simplemente están vendiendo una lista de las empresas editoriales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles