Finanzas

Cómo ganar dinero con un local de venta de yogur helado

Escrito por jim hagerty | Traducido por contributing writer
Cómo ganar dinero con un local de venta de yogur helado

Vender yogur helado puede ser un negocio rentable.

Digital Vision./Photodisc/Getty Images

Ganar dinero vendiendo yogur helado puede ser un poco arriesgado, pero puede lograrse si lo haces bien y encuentras tu nicho. Existen algunas maneras de emprender dicho negocio. A continuación hay una serie de pasos para ayudarte a hacer las cosas bien desde el principio.

Necesitarás

  • Un plan del negocio
  • Consultora financiera
  • Financiamiento (si corresponde)
  • Receta (si corresponde)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desarrolla un plan de negocios. Antes de instalar el local y comenzar a comercializar tu producto, esboza un plan de negocio completo, con un presupuesto inicial, el presupuesto operativo, el sistema de contabilidad y un plan de marketing. Si no estás seguro de cómo construir un plan de negocios, ponte en contacto con un contador o una firma de mercadotecnia que te ayude. Estos profesionales diseñan planes de negocio para ganarse la vida y te ayudarán a hacer las cosas bien desde el principio.

  2. 2

    Decide sobre los métodos de entrega. Esto será muy importante y debe ser incluido en tu plan de negocio. Dependiendo de tus objetivos, es vital decidir dónde se va a vender tu yogur. Puede que desees abrir tu propio local, vender tus yogures dentro de un local ya existente o entregarlos a tus clientes en camiones frigoríficos. Es posible que desees abrir un puesto de yogur de temporada. Decidir esto al principio del proceso te ayudará a determinar cuál será tu estrategia de marketing.

  3. 3

    Ten una receta. Aunque es posible comprar yogur helado hecho por otras empresas a granel y venderlo en tu tienda, es probable que tengas más éxito si tienes una receta que lo diferencie de otros productos en el mercado. Dado que las grandes cadenas y franquicias suelen comprar productos al por mayor con descuentos importantes, ir cabeza con cabeza con ellos vendiendo los mismos productos a menudo es la razón por la que la mayoría de los pequeños negocios fracasa. Tu propia receta te ayudará a desarrollar un nicho que nadie más tiene. Tu objetivo es obtener beneficios rápidamente.

  4. 4

    Mantén tus costos operativos bajos. Para hacer dinero desde el inicio, tendrás que mantener tus gastos al mínimo. Esto se puede hacer vendiéndoles a tus amigos y personas cercanas a tu casa. Puedes pedir a una empresa local que tenga capacidad en sus heladeras que exhiba algunos yogures en sus locales. Al empezar de a poco serás capaz de concentrarte en el perfeccionamiento de tu yogur y tener un sólido servicio al cliente. Si tu producto es fuerte, tu mercado inmediato hará marketing horizontal por ti sin que tengas que pedirlo. Tus amigos pueden decirle a sus amigos, lo que genera recomendaciones de boca en boca. Pronto sabrás si debes diversificarte y actualizar a un lugar más grande, comprar más camiones de reparto o contratar más personal.

  5. 5

    Patenta tu receta. Empezar un negocio de venta de un producto original como el yogur puede ser arriesgado, ya que alguien puede robar tu idea y hacerla pasar como propia. Ponte en contacto con un abogado de patentes en cuanto comiences a elaborar tu plan de negocio. Las patentes pueden tardar meses en ser concedidas, sin embargo, vale la pena la espera, especialmente si tienes un producto fuerte.

  6. 6

    Compra una franquicia. Si no tienes una receta, sólo un deseo de hacer dinero en el negocio, una franquicia podría ser una opción viable para ti. Habla con tu contador público acerca de tus opciones e investiga las franquicias disponibles de venta de yogur y lo que cuesta abrir una.

Consejos y advertencias

  • Sólo trabaja con un agente comercial de bienes raíces experto en su área si comprarás o arrendarás un espacio. Si estás construyendo, ponte en contacto con un contratista de confianza.
  • Sólo trabaja con empresas prestamistas fuertes si necesitas financiación para poner tu negocio en marcha. Muéstrales tu plan de negocios.
  • No empieces a vender yogur hasta que hayas obtenido el permiso de su departamento de salud local.
  • No abras tu tienda hasta que tu edificio cumpla con los requerimientos de los departamentos de salud y construcción.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media