Cómo ganar dinero prestando a otros

Escrito por ehow contributor | Traducido por ana maría guevara
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ganar dinero prestando a otros
Gana dinero prestando a otros. (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

En el mercado turbulento de hoy en día, puede parecer un sueño, pero prestar dinero a otros puede darte unas buenas ganancias a tus inversiones y así ayudar a otros. El concepto se llama préstamo comunitario. La idea es que alguien necesita un préstamo y la comunidad ayuda a financiarlo. La idea es que ambos lados ganen, ya que el prestatario obtiene una buena tasa que un banco tradicional no puede dar, y tú ayudas a alguien que necesita asistencia, además de obtener buenas ganancias por tu dinero.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Un prestatario potencial solicitará la cantidad de dinero que está buscando, así como la razón y la descripción de por qué cree que deberías prestarle dinero. La comunidad aportará entonces una porción del préstamo, cualquier cosa entre US$50 hasta el préstamo completo solicitado. Usualmente se hacen muchas contribuciones pequeñas por múltiples prestamistas.

  2. 2

    Existen muchos sitios con el mismo concepto, pero Prosper.com parece ser el líder en el campo. "Maneja" el concepto de la comunidad y lidia con todos los aspectos del origen del préstamo. Esto incluye recaudar el dinero y lidiar con los pagos tardíos y las recolecciones, si es necesario. El sitio tomará un pequeño porcentaje del prestamista de este servicio, el que usualmente es el 1%.

  3. 3

    Al solicitar dinero, el prestatario pedirá una tasa de porcentaje. Cuando aportas una parte del préstamo, especificas la tasa mínima que deseas recibir. Una vez que el préstamo haya sido completamente financiado, la tasa puede bajar a medida que los prestamistas superan entre sí, la tasa que están preparados a tomar. Por ejemplo, un prestatario puede pedir US$1.000 al 10%. Si existe mucho interés y ofertas, el resultado final puede ser una tasa de interés del 7%.

  4. 4

    Entre más atractivo luzca el prestatario, esto determinará la tasa de interés final. La duración del préstamo solicitado es de una semana y usualmente hay mucha superación de ofertas durante las últimas horas. El nivel de crédito del prestatario es el mayor contribuidor a la tasa. El estatus AA significa que tiene un puntaje de crédito muy alto, lo que dictará una buena tasa de préstamo; mientras que un HR para "High Risk" (alto riesgo en inglés) a menudo verá préstamos pequeños al 35%.

  5. 5

    Tienes la oportunidad de hacerle preguntas al prestatario durante el periodo de una semana de la solicitud. Pueden responderlas en privado o publicar la respuesta en la página para que otros prestamistas la vean.

  6. 6

    La duración del préstamo es de tres años, así se hacen 36 pagos mensuales. Este tipo de duración puede no cumplir el criterio de inversión de todo el mundo, pero revisa el sitio para obtener más detalles. Existen muchas otras áreas cubiertas en el sitio, por ejemplo cómo se manejan las recolecciones y los pagos tardíos.

Consejos y advertencias

  • No comiences a prestar sin investigar. Pasa un par de semanas leyendo los foros del sitio y observando los enfoques que otros miembros estén usando. Existen otros sitios que hacen un seguimiento del desempeño de los miembros, como lendingstats.com. Puedes ver el portafolio de préstamos que los prestamistas exitosos usan, y aprender de su experiencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles