Cómo ganar dinero con publicidad en YouTube

Escrito por kristina allen | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ganar dinero con publicidad en YouTube
Anímate a crear contenido original para YouTube. Sólo necesitas una cámara casera de vídeo. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Para recibir pagos por publicidad en YouTube, sólo debes aplicar siguiendo un sencillo proceso y luego esperar a que tu solicitud sea aceptada, lo cual requiere algo de tiempo. En primer lugar y antes que aplicar al programa, debes crear contenido original y ganar seguidores, ya que YouTube sólo acepta como socios a los usuarios que están recibiendo miles de visitas al mes. Si tu solicitud es rechazada, necesitarás esperar dos meses antes de aplicar de nuevo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Usando tu cámara casera o inclusive la cámara web de tu computadora, comienza a grabar vídeos originales. Los contenidos de YouTube están organizados en categorías que incluyen juegos, música, deportes, cortometrajes, programas de televisión, vídeos educativos y tutoriales. Puedes crear vídeos de lo que se ocurra, como por ejemplo, revisiones de productos, clips musicales originales o tutoriales e instructivos.

  2. 2

    Sube tus vídeos originales a YouTube. Para obtener una cuenta gratuita, debes registrarte como usuario. Una vez que tengas una cuenta, haz clic en el botón "Subir" para empezar a compartir tu trabajo. Añade a cada vídeo una descripción breve rica en palabras clave para que los espectadores los encuentren más rápido. Las palabras clave a menudo son los términos de búsqueda más populares que la gente utiliza para encontrar información específica. Por ejemplo, si quieres hacer vídeo-lecciones de guitarra, lo más recomendable es que utilices una buena cantidad de términos relacionados con la guitarra y con el arte de tocarla. Describe rápidamente todo lo que creas importante.

  3. 3

    Promociónate. Ingresa a varias comunidades libres y gratuitas en línea en donde creas que puedes localizar espectadores que encuentren tus vídeos útiles e interesantes. De nuevo, si estás generando contenidos sobre cómo tocar la guitarra, únete a algunos foros de músicos y enlaza a los participantes a cada una de tus aportaciones. También puedes crear una página en Facebook y una en Twitter para conectarte con personas con las que tengas intereses similares. Obtén una cuenta en cada red, ingresa a los servicios, anota algunas palabras clave en la barra de búsqueda y comienza a localizar personas que puedan ser espectadores potenciales de tus contenidos. Por ejemplo, si deseas promover tus vídeos instructivos de guitarra, ingresa palabras simples como "guitarra" o "guitarrista" y la red arrojará los enlaces a las personas que son músicos o que recientemente han hablado de guitarras con otros usuarios. Inicia una conversación con estas personas y luego invítalas a revisar tu trabajo.

  4. 4

    Asegúrate de que puedes disponer de los derechos de todo el contenido de los vídeos que subas. De acuerdo con Internet News, esto incluye el audio, el arte visual e incluso la música de fondo o los clips de programas de televisión o películas que se vean en tus creaciones.

  5. 5

    Aplica en el programa de socios de YouTube cuando cumplas con todos los requisitos, que incluyen tener un público que genere miles de visitas al mes y una producción de audio y contenido visual de alta calidad. Si aplicas sin cumplir con estas exigencias, serás rechazado y no podrás volver a hacer una nueva solicitud hasta después de transcurridos dos meses.

  6. 6

    Configura una cuenta de Google AdSense. Esto es necesario para que Google pueda empezar a publicar anuncios en tus vídeos de YouTube. De acuerdo con Google, cuando te inscribes en su programa AdSense, los anunciantes comienzan a colocar anuncios "orientados" a los contenidos de tus vídeos. Un anuncio "orientado" es aquel que es relevante para el espectador de acuerdo con su demografía o ubicación geográfica. Cada vez que un espectador mire el vídeo, tendrás una ganancia. La cantidad pagada depende de la demografía de tu audiencia y de lo que el anunciante está dispuesto a pagar para llegar a ese público. Una vez que termines de configurar tu cuenta de AdSense, podrás obtener una estimación de lo que puedes recibir por cada vista.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles