Cómo ganar dinero subiendo imágenes a Internet

Escrito por bonnie conrad | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ganar dinero subiendo imágenes a Internet
Puedes ganar dinero vendiendo fotos en Internet. (film-camera on camera-bag image by Andrii Oleksiienko from Fotolia.com)

Siempre es bueno cuando encuentras una forma creativa de ganar algo de dinero extra, haciendo algo que te gusta. Los fotógrafos experimentados pueden ganar un ingreso extra vendiendo sus fotografías en línea. Cuando las empresas necesitan fotografías de calidad para sus materiales de venta, como folletos, anuncios publicitarios, etc, frecuentemente recurren a sitios de fotografía. El suministro de las fotos de estos sitios es una buena manera de ganar algo de dinero extra. Tienes que ser un buen fotógrafo para ganar dinero en estos sitios, así que lo mejor es mejorar tus habilidades en esta área.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cámara digital de alta calidad
  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Utiliza una cámara digital de alta calidad que sea capaz de disparar en formato RAW. La mayoría usan formatos comprimidos, mientras aumentas el número de imágenes que quepan en una tarjeta de memoria, también reducen la calidad de la imagen final. La opción del formato RAW disponible en lentes digitales réflex (SLR por sus siglas en inglés) ocupa más espacio, por lo que también producen fotos de mayor calidad. Los precios de las cámaras digitales SLR se han reducido un poco a partir de la década del año 2000, y estas cámaras son excelentes herramientas para fotógrafos que quieren convertir su hobby en un negocio. Estas cámaras réflex digitales son similares en apariencia a las cámaras profesionales de 35 mm que utilizan los fotógrafos profesionales.

  2. 2

    Inicia la sesión en varios sitios de fotografía y ve las fotos que tienen en venta. Entre estos sitios grandes se encuentran iStockPhoto, Jupiter Images y Shutterstock. Una búsqueda en Internet te mostrará otros.

    Mira las fotos que se encuentran en el sitio, especialmente las que se han descargado varias veces. La mayoría de los sitios tienen herramientas de búsqueda que permiten a los visitantes encontrar imágenes con palabras clave. Dentro de los resultados de búsqueda se encuentra la información que detalla cuántas veces una foto en particular ha sido descargada. Presta atención a los tipos de fotografías que se venden mejor y te ayudan a saber dónde concentrar tus esfuerzos.

  3. 3

    Toma fotos que se vendan como fotografías comerciales. Estas imágenes presentan personas en situaciones de negocios, debido a que las empresas suelen comprarlas para folletos, correos e informes corporativos. Si utilizas a gente en tus fotografías, asegúrate de tener la autorización firmada de cada individuo que se vea en la foto. La empresa te solicitará que presentes una copia del formulario de autorización de cada foto que tenga caras reconocibles. La publicación debe indicar a la persona en la fotografía que te da permiso para que utilices su imagen. La versión proporciona protecciones legales importantes para el fotógrafo, el sitio de fotos y la organización o persona que compre la imagen.

  4. 4

    Presenta una o dos de tus mejores fotografías para el sitio de tu interés. Espera una respuesta a tus primeras comunicaciones antes de enviar más fotos. Si te rechazan tu primera presentación, lee la nota de rechazo cuidadosamente y úsala para mejorar tus imágenes. Muchos sitios de fotografía prefieren que las imágenes presentadas tengan un formato RAW, en lugar de formatos comprimidos como JPG y BMP.

  5. 5

    Delinea tu progreso a medida que subes más fotografías. No te desilusiones si tus fotos no se venden de inmediato. Puede tardarse un poco reunir una carpeta y lograr tomar esas imágenes comerciales. Continúa subiendo fotos a diferentes sitios de manera regular y poco a poco podrás entregar aquellas que tienes preparadas. Esto aumentará tus oportunidades de venta.

Consejos y advertencias

  • Ten cuidado y evita todos los artículos comerciales marcados en las fotos, por ejemplo, logotipos, etiquetas, signos, esto puede ser cualquier cosa que tenga el nombre de algún negocio o marca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles