Cómo ganar dinero si tienes 13 años de edad

Escrito por bibiana da silva | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ganar dinero si tienes 13 años de edad
Comienza tu propio negocio de paseo de perros para ganar dinero. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Cuando tienes 13 años, eres sólo un año más joven que la edad mínima legal para trabajar como empleado. Sin embargo, hay otras maneras para que puedas ganar dinero, además de pedir a tus padres. Mediante la creación de un pequeño negocio, puedes hacer tu propio horario y ganar tu propio dinero.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide qué tipo de negocio deseas iniciar. Elige algo que te guste hacer, en lo que seas bueno, para el que tengas tiempo y que la gente quiera o necesite que hagas por ellos. Estos factores contribuirán a un negocio exitoso. Algunas empresas que requieren pocos recursos para empezar son cuidar niños, pasear perros, dar clases particulares y cuidar el césped.

  2. 2

    Dale un nombre a tu empresa. Elige un nombre que describa lo que haces, como "Servicio de paseo de perros", por ejemplo. Evita los nombres que vagos, como "El negocio de perros de Kenny", ya que la gente debe ser capaz de decidir inmediatamente si estás vendiendo algo que ellos quieren.

  3. 3

    Reúne los materiales para tu negocio. Los trabajos que figuran en el Paso 1 te permiten utilizar recursos que te suministran los clientes, tales como juguetes de niños, correas de perro, materiales de estudio y equipo de jardinería. Pide prestados los otros suministros a algún miembro de tu familia, o persuádelo para arrendar los suministros por ti por una pequeña parte de tus ganancias.

  4. 4

    Establece los precios de los servicios que cubren los costos del Paso 3 y te permiten obtener un beneficio. Si no tienes costos para recuperar, utiliza un objetivo para ayudarte a determinar la cantidad de ingresos que deseas obtener. Por ejemplo, si quieres comprar una nueva patineta en tres meses, divide el precio por el número de horas que puedes trabajar de aquí a entonces para llegar a una tarifa por hora.

  5. 5

    Haz volantes anunciando tu negocio. Incluye el nombre de la empresa, lo que haces, tus precios y el número de teléfono de la casa de tus padres. Por tu seguridad, no incluyas la dirección o información de contacto personal, como direcciones de correo electrónico o números de teléfono celular.

  6. 6

    Distribuye tus volantes a familiares, amigos y otras personas que conoces y que podrían utilizar tu servicio. Este grupo puede ser más pequeño de lo que crees, ya que no todos tienen niños, perros o césped, por ejemplo. Pide a las personas que conoces que te refieran clientes interesados en tus servicios.

  7. 7

    Responde inmediatamente a las llamadas para mostrar a los clientes que eres serio sobre tu negocio. Anota citas y pide permiso a tus padres antes de confirmar con los clientes. Esto es importante tanto para tu seguridad y como una cortesía hacia tus padres.

  8. 8

    Solicita al menos la mitad del pago antes de concretar una cita y acepta el resto después de completar el trabajo. Tus clientes pueden ser honestos, pero esto te protege en caso de que algunos no lo sean.

Consejos y advertencias

  • Haz tu mejor trabajo en cada encargo, y siempre sé cortés con los clientes. Si los dejas con una buena impresión aumenta la probabilidad de que refieran a otras personas sobre ti.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles