Cómo ganar dinero vendiendo y comprando piedras preciosas y joyas a través de internet

Escrito por jerry garner | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ganar dinero vendiendo y comprando piedras preciosas y joyas a través de internet
(gemteck1, Flickr.com Creative Commons License)

Si estás buscando ganar dinero extra en tu tiempo libre o si buscas reemplazar tu trabajo por un negocio de tiempo completo, puedes considerar comprar y vender joyas y piedras preciosas. Internet ha hecho posible que esto suceda, algo que no estaba a disposición de generaciones pasadas. Ahora las personas pueden ganar dinero comprando y vendiendo joyas de personas que no desean tenerlas. Si piensas que te gustaría hacer esto, sigue leyendo para aprender cómo puedes ganar dinero comprando piedras preciosas y joyas online, y luego vendiéndolas para generar ganancias.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Sigue a diario los precios de los metales preciosos como el oro o la plata. Esto te facilitará poder predecir los vaivenes del mercado. Si notas una baja en los precios, intenta mantener tu inversión hasta que los precios suban e intenta comprar más piedras preciosas y joyas en estos periodos. Cuando los precios suben, vende tus inversiones para obtener ganancias. Puedes obtener los precios actualizados del oro y la plata, además de otros metales preciosos, en el sitio web de Kitco (el link se encuentra en Recursos). Ten en cuenta que estos precios en general son recibidos únicamente por grandes inversores institucionales que comercian cantidades de más de 5000 oz. por vez, pero igual debería servirte de guía para calcular el valor de tus transacciones.

  2. 2

    Decide cuánto dinero piensas invertir para empezar tu empresa. Recuerda que aunque la venta y compra de joyas y piedras preciosas parezca exótica, sigue siendo una inversión, y eso significa que corres el riesgo de perder parte de tu dinero. Piensa en una cifra de dinero que puedas poner en riesgo sin preocuparte mucho. Cada vez que vendes una joya o piedra preciosa, puedes usar parte de la diferencia ganada para recuperar tu inversión inicial o reinvertirla para comprar más gemas y joyas. El capital inicial puede rondar desde los $100 hasta los $100,000. Todo depende de cuál sea tu presupuesto.

  3. 3

    Compra las piedras preciosas y las joyas. El mejor lugar para encontrar este tipo de productos en internet son los sitios de subastas online como eBay. Aunque puedes conseguir gemas sueltas en eBay, el camino más rentable es la compra de joyas de oro como anillos, aros, relojes y brazaletes. Puede que te tome tiempo buscar, pero no es imposible encontrar joyas que pasan desapercibidas, que están muy por debajo del precio real de los metales preciosos. Si encuentras un objeto que incluya gemas, como un anillo de diamantes, puedes quitarle las gemas tú mismo o llevársela a tu joyero de confianza para que se las quite.

  4. 4

    Guarda tus piedras preciosas hasta que tengas una gran cantidad. Cuando tengas un gran número de ellas, puedes vendérselas a un joyero o subastarlas online como un conjunto de gemas sueltas. Si tienes un número muy grande de piedras preciosas sueltas, vale la pena visitar a un joyero en un mercado más caro, como Beverly Hills, donde puedes obtener más dinero por las gemas que en una joyería local.

  5. 5

    Luego de que les quiten las gemas, junta tus piezas de oro y véndelas como sobras de metal precioso para fundir. Nunca dejes de seguir los precios de las sobras de metal ya que podrías querer tener una cantidad reservada para tu subasta. Esto significa que puedes sacar al producto de la subasta si el precio mínimo no se cumple. Ponle el precio que tendría si lo vendieras a un refinador. A veces en las subastas online alguien ofertará un precio mayor, y a veces el refinador tendrá una tarifa más alta.

  6. 6

    Véndele tu oro a un refinador si tu precio mínimo no se ofrece en la subasta. El refinador te pagara un precio justo y luego fundirá las joyas para venderlo en el mercado abierto.

Consejos y advertencias

  • Cuando compres gemas preciosas y joyas por internet, se recomienda no realizar transacciones con personas de otros países. La historia demuestra que rara vez las gemas compradas a otros países llegan a destino, y en el caso de que llegue, casi siempre es una gema falsa. Enfócate en productos vendidos dentro de tu país donde tendrás recursos legales en el caso de recibir un producto falso.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles