Cómo ganar dinero con la venta de archivos PDF

Escrito por brittany menard | Traducido por sergio mendoza
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ganar dinero con la venta de archivos PDF
Escribir y vender información en archivos PDF es una excelente forma de tener ingresos automáticos. (work in office and home image by salimar6 from Fotolia.com)

Si estás buscando un ingreso automático que te permita ganar dinero, incluso cuando estés durmiendo, escribir un libro electrónico es una excelente manera de hacerlo. Un libro electrónico es simplemente un archivo PDF que se puede distribuir a través de Internet; es como un libro normal, pero en formato digital. La gente está constantemente buscando formas de ganar dinero, perder peso, dejar de fumar, aprender algo nuevo, o instrucciones para hacer algo, y gastan dinero para obtener esa información.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Investiga en los motores de búsqueda acerca de temas de actualidad o de nichos de mercado rentables de temas que la gente esté buscando. Utiliza herramientas como Google Adwords para ver el volumen de búsquedas para un tema en particular. El objetivo es elegir un nicho que sea muy buscado, pero con pocos recursos disponibles. Es más fácil decirlo que hacerlo, pero con una buena investigación y una planificación cuidadosa, podrás encontrar un tema rentable para escribir tu libro electrónico.

  2. 2

    Haz un esbozo general de tu libro electrónico una vez que hayas encontrado un tema para tu libro. Escribe ideas para las secciones, subtítulos y temas a desarrollar.

  3. 3

    Investiga el tema en artículos y blogs para obtener la información necesaria para escribir tu libro electrónico.

  4. 4

    Escribe al menos tres borradores del libro, concéntrate en el tema general, y desarrolla los temas específicos seleccionados.

  5. 5

    Incluye muchas capturas de pantalla o imágenes paso a paso en tu archivo PDF para ilustrar los puntos y hacerlo más estético. Busca imágenes gratuitas en sitios de fotos como Flickr para utilizarlas en tu libro electrónico; asegúrate que las fotos tengan licencia de creative commons. Creative commons significa que el fotógrafo ha otorgado el uso gratuito de su fotografía para usos sin fines de lucro o gratuitos.

  6. 6

    Crea una página de destino para tu libro electrónico. Una página de destino es una página web que contenga un ejemplar del libro y su descripción, así como un enlace para comprarlo. Dedica tiempo y atención para crear una buena página de destino, ya que es el argumento de venta de tu libro electrónico; ahí harás el lanzamiento del libro, y de ella dependerá en parte el éxito o fracaso del proyecto.

  7. 7

    Configura una cuenta con un minorista de productos digitales, como Clickbank, Lulu o Ejunkie para distribuir tu libro electrónico. El vendedor se encargará de las tareas administrativas, como el procesamiento, la entrega, el soporte técnico para la venta y el pago.

  8. 8

    Determina una comisión para los afiliados que promuevan el producto. La mayoría de los minoristas de productos digitales tienen un mercado que permite a los afiliados la búsqueda de productos en promoción, como tu libro electrónico, y les paga una comisión.

  9. 9

    Controla las ventas y estadísticas de tu libro electrónico, y el sitio web, y mejora constantemente la página de destino para atraer más visitantes y aumentar las ventas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles