Cómo ganar dinero en YouTube

Escrito por mike venture | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ganar dinero en YouTube
Una cámara con la debida alta definición te puede ayudar a realizar videos con una calidad más profesional. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

YouTube permite que cualquier persona con una cámara pueda compartir sus creaciones con el mundo. El vídeo más visto en YouTube recibió visitas cientos de millones de veces. YouTube permite que los creadores de los videos más populares puedan beneficiarse de su trabajo por medio del programa AdSense, que es administrado por la empresa matriz de YouTube, Google. El proceso de configuración es un poco complicado, pero sólo tienes que hacerlo una vez para comenzar a ganar dinero con tus videos de YouTube en el futuro inmediato.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cuenta en YouTUbe
  • Cuenta en Google AdSense

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Piensa alguna idea para armar un video. YouTube paga cada vez que alguien hace clic sobre un anuncio vinculado con tu video; por eso tu objetivo es obtener la mayor cantidad de visitas posibles ya que cuantas más personas vean tu video, más clics reciben los anuncios y puedes obtener mayor cantidad de dinero.

  2. 2

    Filma y edita el video. Para que el video pueda participar en el Programa de socios de YouTube, tú tienes que tener los derechos del video completo, incluyendo la música. Recuerda también que el video debe cumplir con las normas de la comunidad de YouTube y los Términos del servicio.

  3. 3

    Ingresa en la página web del Programa de Socios de YouTube y haz clic en "Comenzar".

  4. 4

    Si es necesario, inicia sesión con tu cuenta de YouTube.

  5. 5

    Haz clic en "Activar mi cuenta" para habilitar la monetización en tu cuenta.

  6. 6

    Lee el Acuerdo de monetización de YouTube y haz clic en cada casilla para indicar que entiendes y aceptas los términos; para finalizar haz clic en "Acepto" y serás redireccionado a la página del Administrador de Videos de YouTube.

  7. 7

    Haz clic en "Subir Video".

  8. 8

    Asegúrate de que la privacidad esté configurada en modo "Público". Luego haz clic en "Seleccionar archivos de tu computadora".

  9. 9

    Utiliza la ventana del explorador de archivos para elegir el archivo de video que deseas subir.

  10. 10

    Introduce el título, la descripción y las etiquetas (palabras claves) del video. Una descripción y un título apropiado y las etiquetas precisas pueden ayudar a que el video reciba muchas visitas.

  11. 11

    Haz clic en la pestaña "Monetización", luego en la casilla "Monetizar tu video". Lee el mensaje que aparece y luego haz clic en "Obtener".

  12. 12

    Elige los tipos de anuncios que deseas mostrar con tu video. Puedes desactivar anuncios TrueView, que son los anuncios que se reproducen antes que tu video y los anuncios Overlay, que aparecen durante la reproducción de tu video. Todos los videos monetizados de YouTube cuentan con Anuncios de visualizaciones. Los anuncios TrueView y Overlay generan más dinero, pero pueden ser molestos para algunos espectadores.

  13. 13

    Decide si deseas sindicar el contenido en todas partes o sólo en las plataformas que muestran anuncios. Si optas por hacer que el video esté disponible sólo en plataformas que muestran anuncios, puedes ganar más dinero, pero al mismo tiempo impides que se convierta en video "viral".

  14. 14

    Visita la página de YouTube Conexión Web AdSense. Haz clic en la burbuja que se encuentra junto a "Usar una cuenta de AdSense"; a continuación, introduce la información solicitada y haz clic en "Siguiente".

  15. 15

    Revisa tu cuenta de correo electrónico asociada con tu cuenta de AdSense. Encontrarás un correo electrónico de Google. Ábrelo y haz clic en el enlace como lo indican las instrucciones. El enlace se abrirá en una ventana del navegador.

  16. 16

    Haz clic en la burbuja denominada "Si, permitir que www.youtube.com tenga acceso a Mi Cuenta" y luego selecciona "Enviar información".

  17. 17

    Promociona tu video en las redes sociales y en los sitios para compartir contenido como Reddit, Facebook y Twitter.

Consejos y advertencias

  • Para obtener un montón de visitas en tu video, puedes crear un video "viral", llamado así porque se extiende como si fuera un virus. Este tipo de vídeo suele tener un gran atractivo y abarca varias categorías, entre ellas videos musicales, como por ejemplo "Gagnam Style" y "Bed Intruder"; o los vídeos de bebés o niños como "David After Dentist" y "Charlie Bit My Finger. Otra táctica que puedes usar consiste en crear una serie de videos que tengan un atractivo más limitado, pero seguidores fieles, como las series de horror/misterio "Marble Hornets", que tiene más de 48 millones de visitas (a partir de octubre de 2012), pero estas visitas se reparten entre más de 60 videos en lugar de en un solo vídeo sumamente popular.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles