Cómo hacer que un objeto luzca metálico en Illustrator (En 10 Pasos)

Por joshua mcgee
Cómo hacer que un objeto luzca metálico en Illustrator (En 10 Pasos)
Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Hacer que un objeto aparezca como metal puede ser un reto difícil en Adobe Illustrator porque el metal tiene un aspecto granulado y un resplandor que es difícil volver a crear. Es posible, sin embargo, añadir un efecto metálico a una forma mediante el uso de un relleno de degradado y aplicando un efecto de filtro. Los pasos en este tutorial pueden ser rápidamente modificados para lograr el efecto metálico específico para su diseño.

Paso 1

Selecciona la herramienta "Rectángulo" y dibuja un rectángulo.

Paso 2

Selecciona la opción "degradado" de la herramienta. Haga clic en el rectángulo y arrastra en la dirección en la que desea que el grano del metal aparezca.

Paso 3

Haz clic en "Window" y selecciona "degradado" para activar el panel de gradiente.

Paso 4

Haz doble clic en el control deslizante hacia la izquierda. Cambia el color de un 40 por ciento negro. A continuación, cambia el deslizador de la derecha y el 40 por ciento de negro también.

Paso 5

Haz clic en el centro y justo debajo de la barra de degradado para añadir un color nuevo gradiente. Haz doble clic en el control deslizante de nuevo. Cambia el color de un 15 por ciento negro.

Paso 6

Haz clic en "Stroke" en el panel de herramientas. Cambia el color de un 40 por ciento de negro o el color más oscuro en el degradado.

Paso 7

Haz clic en el menú "Efectos" y luego, sobre "Textura". Selecciona "Grain".

Paso 8

Ajusta el contraste a "0" y la intensidad entre "5" y "10".

Paso 9

Haz clic en el "Tipo de grano" en el menú desplegable. Selecciona "Horizontal" para los gradientes horizontales o "Vertical" para gradientes verticales. A continuación, haz clic en "Aceptar".

Paso 10

Ajusta los controles deslizantes del panel de gradiente si deseas una mirada más pequeña o más grande en el metal.