¿Se puede ganar músculos haciendo series de muchas repeticiones?

Escrito por sirah dubois | Traducido por marina boninni
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Se puede ganar músculos haciendo series de muchas repeticiones?
Levantar mayor pocas veces ayuda a ganar más músculo. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Existen muchas razones para levantar pesas, como por ejemplo, para aumentar la fuerza, combatir la atrofia muscular, quemar calorías y ganar músculos, entre otras. Ganar musculatura, o aumentar la masa muscular y tonificar o formar músculos más definidos, son detalles muy importantes para los culturistas de competición. Las series de muchas repeticiones, levantando poco peso o moderado, son lo mejor para mantener el tono y la fuerza, mientras que las series de pocas repeticiones levantando mucho peso son mejores para ganar músculos y aumentar la fuerza. Consulta con tu entrenador personal sobre cómo alcanzar tus metas en el gimnasio.

Otras personas están leyendo

Ganar musculatura

Para ganar músculos, necesitas sobrecargar las fibras musculares para que se desgarren de a poco, lo que hace que tu cuerpo las repare. Durante el proceso de reparación, las fibras se agrandan en diámetro y pueden soportar cargas más pesadas. El levantamiento de pesas es una manera efectiva de sobrecargar tus músculos y de aumentar tanto la fuerza como el tamaño, pero hay algunos ejercicios que no forman tus músculos de manera específica. En cambio, tus músculos crecerán y cambiarán su forma, de acuerdo a tu genética.

Entrenamiento de muchas repeticiones

Esto significa levantar cierta cantidad de peso de una forma particular muchas veces consecutivas, a menudo 15 o más, antes de tomar un descanso. Por lo tanto, sólo se levanta poco peso. De acuerdo al libro "Fisiología del ejercicio: energía, nutrición y desempeño humano" (Exercise Physiology: Energy, Nutrition, and Human Performance), el entrenamiento de muchas repeticiones tiende a aumentar la resistencia muscular y mejorar tu técnica, pero tiene una capacidad muy limitada para hacerte muy fuerte o para ganar músculos. Sin embargo, puede ayudar con el tono o la definición muscular ya que dispara la emisión de una hormona que aumenta el almacenamiento de glucógeno en el músculo, lo que hace que éstos sean más duros.

Entrenamiento de pocas repeticiones

Este entrenamiento incluye el levantamiento de mucho peso, lo máximo que puedas, hasta que el músculo duela, que por lo general, es hasta la octava repetición. De acuerdo al libro "Fisiología humana: un acercamiento integrado" (Human Physiology: An Integrated Approach), entrenar con mucho peso y pocas repeticiones causa hipertrofia miofibrilar, que es un aumento en el número de miofibrillas, o fibras musculares, y lleva a un mayor tamaño y fuerza de los músculos. La hipertrofia sarcoplásmica puede suceder con muchas repeticiones, que es un pequeño aumento en el tamaño del músculo debido al aumento de un fluido llamado sarcoplasma; pero no te hará más fuerte.

Cuidados

Levantar mucho peso aumenta el riesgo de lastimarse, por eso, siempre ejercita con alguien que puede observarte. Además de levantar peso, tu dieta debe incluir mucha proteína y aminoácidos para que el músculo crezca sustancialmente. Comer carbohidratos antes de levantar pesas y luego consumir bebidas proteicas o barras dentro de la hora posterior al ejercicio es una estrategia que usan muchos culturistas, pero consulta con un médico antes de consumir cualquier suplemento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles