Salud

Cómo ganar una pelea de boxeo

Escrito por edwin thomas | Traducido por ehow contributor
Cómo ganar una pelea de boxeo

Shadow boxing image by Andrei vishnyakov from Fotolia.com

Un dicho muy conocido describe al boxeo como "la ciencia de golpear sin ser golpeado". Para ganar una pelea de boxeo, eso es exactamente lo que un boxeador debe hacer. Sin embargo, lograr esto en el cuadrilátero puede ser complicado. Un boxeador ganador debe combinar ataques agresivos con una hábil defensa, y utilizar estas habilidades en una forma que maximice sus fortalezas y aproveche las debilidades de sus oponentes. Finalmente, un combate de boxeo se lleva a cabo y es juzgado bajo un conjunto de reglas, algo que un boxeador ganador intenta tomar en cuenta también.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estudia a tu oponente o potenciales oponentes, si es posible, y aprende cómo pelean. Los profesionales suelen saber con antelación contra quién han sido emparejados para combatir, haciendo de esto un asunto sencillo. Los aficionados podrían ser emparejados para combatir con uno de varios oponentes en un torneo, por lo que deben tenerse en cuenta diversas posibilidades. Habla con personas que hayan enfrentado anteriormente a tu contrincante, pídele a tu entrenador que visite el gimnasio de tu rival o visítalo tú mismo y observa cualquier video que esté disponible.

  2. 2

    Elabora un plan básico para pelear con tu oponente y adapta tu entrenamiento en el gimnasio en consecuencia. Si tu rival es rápido o zurdo, entrena con zurdos u hombres que sean aún más rápidos. Practica movimientos que aprovechen las fallas en el estilo de tu contrincante. Si ves que deja caer su mano derecha después de lanzar un derechazo, trabaja en contragolpear con ganchos de izquierda en el gimnasio para aprovechar esto.

  3. 3

    Construye tu plan de pelea básico para el combate pensando en lo que debes hacer si tu rival se adapta durante el transcurso de éste. Si tus mejores recursos son la rapidez de tus manos, largo alcance y un jab fuerte, necesitas un plan de respaldo si tu oponente responde manteniéndose justo enfrente tuyo y anulando tu velocidad y tus jab con muchos golpes a corta distancia. En este caso particular, puedes trabajar en movimientos de lado a lado, compensar la carga del rival o en desarrollar un potente gancho para derrotarlo por dentro.

  4. 4

    Mantén la calma cuando entres al cuadrilátero. Puedes utilizar demasiada energía por el solo hecho de sentir mariposas en el estómago o por estar muy excitado. Algunos luchadores rezan, otros miran fijamente al rival y ejecutan su plan de combate, mientras que otros se recuerdan a sí mismos que si el rival no está un poco asustado también, entonces debe de ser un estúpido.

  5. 5

    Lanza golpes recordando que hay jueces observando el combate. Si los jueces no pueden ver que estás marcando golpes fuertes y limpios, y no logras ganar por un nocaut, podría ser lo mismo que no haber dado ningún golpe. Los golpes rectos de largo alcance lanzados al descubierto son muy fáciles de ver. Si prefieres pelear a corta distancia, intenta mantener el combate en el centro del cuadrilátero, ya que en este lugar al menos dos jueces tendrán una visión de qué es lo que estás haciendo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media