Cómo ganar peso con SII

Escrito por robin mcdaniel Google | Traducido por mar bradshaw
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ganar peso con SII
No es imposible ganar algunas libras cuando sabes qué alimentos puedes incluir en tu dieta sin sufrir síntomas adversos asociados con el SII. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

Cuando sufres del síndrome del intestino irritable (SII) y eres demasiado delgada, a menudo es difícil ganar peso debido a las limitaciones de comida en tu dieta. Sin embargo, no es imposible ganar algunas libras cuando sabes qué alimentos puedes incluir en tu dieta sin sufrir síntomas adversos asociados con el SII. Aquí hay algunos consejos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Come grandes cantidades de carbohidratos en forma de fibra soluble para evitar cualquier efecto adverso como dolor, diarrea, gases o hinchazón. El exceso de carbohidratos se convierte en grasa y ayudará a agregar algo de peso a tu contextura. Come pan, pasta, avena, bananas, puré de manzana, calabaza, harina de maíz, tortillas de harina, soja y patata para ganar peso rápidamente. La fibra soluble se disuelve más rápidamente y ayuda a absorber el exceso de líquido en el colon para ayudar a los intestinos a contraerse con más eficacia. No debes consumir alimentos ricos en grasa y procesados para evitar la constipación y la hinchazón.

  2. 2

    Consume calorías en exceso. La mujer promedio debe comer de 2.000 a 2.500 calorías por día. Dado que una libra (450 g) de grasa equivale a 3.500 calorías, si agregas 500 calorías por día, ganarás una libra (450 g) por semana. Controla tu consumo de calorías por una semana, y luego busca tu promedio diario dividiendo el valor total de calorías por siete días. Esto te dará una base para tu consumo de calorías. Aumenta lo necesario para ganar peso. Mayo Clinic recomienda comer a horarios regulares y varias veces por día para mejorar la salud intestinal. Además, esto contribuirá al aumento de peso si se ingieren suficientes calorías.

  3. 3

    Realiza entrenamiento de pesas. El músculo pesa más que la grasa, por lo tanto si agregas músculo a tu contextura estarás probablemente ganando peso sin ganar exceso de grasa. Además, debes eliminar la actividad aeróbica. Dado que este tipo de actividad quema calorías y grasas, facilitará que pierdas peso. Para aumentar tu peso, disminuye las carreras, las caminatas, el ciclismo, el baile, la natación y cualquier otra actividad aeróbica hasta que estés en el peso deseado. Agrega ejercicios gradualmente para la salud cardiovascular luego de que hayas alcanzado tu peso óptimo.

  4. 4

    Prueba consumir bebidas para aumentar de peso. Estas son ricas en calorías y a menudo nutricionalmente balanceadas. Ayudan a aumentar tu peso sin agregar mucha grasa en tu dieta. Mayo Clinic recomienda sustituir el yogur por leche si sufres de intolerancia a la lactosa. También puedes probar la soja si los productos lácteos te causan molestias de estómago. Si eres intolerante a la leche, la soja, la leche de arroz y otros sustitutos de la leche, consigue un producto aumentador de peso rico en fibras que pueda mezclarse con agua. Las bebidas para aumentar de peso pueden comprarse en las tiendas de alimentos saludables o en línea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles