Cómo ganar velocidad en la pista si te ejercitas en el gimnasio

Escrito por michael jones | Traducido por alejandra medina
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo ganar velocidad en la pista si te ejercitas en el gimnasio
(marathon runner image by Photosani from Fotolia.com)

La mejor forma de aumentar la velocidad en la pista es combinar velocidad y pesas para crear tu rutina de ejercicios. Correr, hacer sprints, trotar y hacer ejercicios cardiovasculares junto con un intervalo de entrenamiento es la forma ideal para aumentar tu velocidad y resistencia. Pero no sólo debes hacer rutina sin peso si quieres ser más rápido. Debes ir al gimnasio, y debes ejercitar todo el cuerpo, no sólo las piernas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz extensiones de piernas. Necesitarás usar un aparato para ello, pero la mayoría de los gimnasios lo tienen. Son una buena forma de tonificar y trabajar los cuadríceps. Siéntate en una silla y levanta las piernas. Puedes determinar qué tan alto puedes levantarlas cada vez que lo hagas.

  2. 2

    Haz desplantes. Ayudan a tonificar y fortalecer los tendones, que son músculos esenciales para desarrollar la velocidad. Para hacer un desplante, párate con las piernas abiertas a la distancia de los hombros con los brazos a los lados. Debes tener una mancuerna en cada mano, pero también puedes hacerlo sin ellas.

    Ahora da un paso hacia adelante con la pierna derecha. Flexiona de manera que la pierna quede paralela al piso y mantén la posición durante dos segundos. Regresa a la posición inicial y repite con la pierna izquierda. Alterna las piernas. Comienza con tres series de diez. Aumenta las repeticiones y el peso conforme se haga más fácil.

  3. 3

    Banco de press. Usar un aparato para hacer press es uno de los ejercicios más efectivos que puedes hacer en el gimnasio para cualquier meta. Es benéfico para músculos específicos en brazos, pecho, espalda, hombros, abdomen y piernas. Cuando estés en el aparato, asegúrate de tener un entrenador contigo, y nunca hagas más peso del que puedes soportar.

  4. 4

    Haz curls de bíceps. Cuando lo haces, ejercitas todos los músculos del bíceps. Significa que tienes que hacer diferentes tipos de curls. Serán dos o tres tipos de curls diferentes. Comienza con el curl común (con las palmas hacia arriba). Haz un curl de martillo, en donde las palmas quedan de frente; y haz curls donde las palmas quedan hacia abajo. Todos estos curls son el mismo movimiento, sólo que la posición de tus manos cambia.

    Para hacer un curl de bícep, comienza con los brazos abajo frente a ti. Con una mancuerna en la mano, curva el antebrazo hacia arriba. Haz que la mancuerna toque tu hombro y lentamente lleva el antebrazo hacia abajo. Haz cinco de cada una y repite tres veces en cada brazo. Agrega peso o aumenta las repeticiones conforme lo creas necesario.

  5. 5

    Haz levantamientos de pantorrillas. La mejor forma para hacerlo es pararte en el borde de un escalón de manera que los talones no lo toquen. Sostén una mancuerna en cada mano y levanta la punta de los pies. Mantén la posición durante un segundo y después regresa a la posición inicial. Comienza haciendo tres series de cinco; auméntalas conforme te sientas cómodo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles