Cómo hacer con ganchillo un boina

Escrito por mary beth magee | Traducido por cp mérida
Cómo hacer con ganchillo un boina

Teje con ganchillo tu propia versión de la boina O'Shanter tradicional escoces.

Creatas/Creatas/Getty Images

Haz una boina O'Shanter simple utilizando un patrón de ajuste que requiere un aumento mínimo. Trabaja el sombrero en una sola pieza. Cualquier entusiasta de ganchillo con experiencia moderada puede hacer este sombrero en unas pocas horas. Utiliza un hilo ombre para un patrón interesante sin cambiar hilos. La mitad-doble de puntos proporciona cierta elasticidad hasta el borde.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ganchillo
  • 1-2 madejas de hilo de peso medio
  • Tijeras
  • Pompom de 3 pulgadas de diámetro (7,5 centímetros)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Ata un nudo corredizo en el extremo suelto del hilo. Inserta el gancho y ajusta el bucle. Haz seis cadenas.

  2. 2

    Lazada sobre el gancho. Inserta el gancho a través del punto quinto de la cadena. Lazada y tira a través de la cadena, dejando tres bucles en el gancho. Vuelve hacer una lazada y lleva a través de los tres bucles para completar un medio de doble punto. Repite en las otras cuatro cadenas para un total de cinco puntos.

  3. 3

    Gira y haz una cadena. Haz un medio doble en cada punto medio-doble de la fila anterior. Repite, hasta que la tira mida la distancia alrededor de la cabeza del usuario.

  4. 4

    Dobla la tira por la mitad, los extremos cortos juntos. Conecta los dos extremos con puntos de cadeneta o puntos de deslizamiento para formar el borde. No cortes el hilo.

  5. 5

    Gira la costura en el interior. Comienza donde el último punto termine; haz tres cadenas.

  6. 6

    Haz una lazada y enganche a través del último mismo punto en el borde, lazada y tira a través de dejar tres bucles en el gancho, lazada y tira a través de dos bucles, lazada y tira a través de dos circuitos para completar un doble. Trabaja dos puntos altos en cada puntada alrededor del borde. Cuando el círculo está completo, une los puntos primero y último de la fila con un punto de cadeneta. Esto completa una fila.

  7. 7

    Haz tres cadenas. Trabaja un punto alto en cada punto de la fila anterior. Une los puntos primero y el último con un punto de cadeneta. Repite el Paso hasta que un tubo de 6 a 8 pulgadas (15,24 a 20,32 centímetros) de largo se haya completado. Corta el hilo y átalo apagado.

  8. 8

    Coloca la costura del borde como el centro de la espalda y marca la parte superior del tubo en el mismo punto. Marca el frente del centro superior del tubo. Coincide el centro delantero y trasero; átalas a través de una puntada en cada centro.

  9. 9

    Acopla el sombrero doblado y marca la parte superior central de cada lado. Trae un lado central a los puntos atados. Dobla el exceso de material debajo en cada lado del centro para formar un punto. Repite con el otro lado. Asegura los puntos a los puntos atados debajo. Cubre con un pompón.

Consejos y advertencias

  • Para convertir una boina en un sombrero, recopila la parte superior en vez de doblarlo. Añade una borla y dobla el sombrero a un lado.
  • Para un bebé o un niño pequeño, usa un gancho más pequeño e hilo más suave. La altura del tubo debe ser de aproximadamente dos tercios de la longitud del ala.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media