Hobbies

Cómo hacer a ganchillo un jersey sencillo

Escrito por nakia jackson Google
Cómo hacer a ganchillo un jersey sencillo

feeling my sweater image by Frenk_Danielle Kaufmann from Fotolia.com

Un jersey de ganchillo es una forma de presentar un trabajo de costura lleno de encajes o de crear una tela cálida y densa que tape bien. La estructura firme de los puntos de ganchillo facilita que se pueda ver el detalle delicado y el canalé grueso. Hacer a ganchillo tu propio jersey o chaqueta da como resultado un jersey que te encaja a la perfección. Pero hacerlo simple no significa liso, un trabajo con un hilo de muchos colores o con puntos decorativos pueden hacer de un jersey hecho a mano de ganchillo un trabajo de arte que se puede llevar puesto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una aguja de hacer ganchillo
  • Hilo
  • Una botella de spray
  • Alfileres rectos
  • Una toalla
  • Una cinta métrica
  • Unos marcadores de puntos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cómo hacer ganchillo

  1. 1

    crochet image by Lytse from Fotolia.com

    Haz un lazo corredizo en el hilo de 3 pulgadas desde el extremo. El lazo sobre el nudo debe ser lo suficientemente largo como para adaptarse a la aguja de ganchillo holgadamente. El extremo corto del hilo no se utilizará para hacer ganchillo. Introduce La punta de la aguja en el lazo del hilo. Engancha el hilo con la aguja. Desliza el hilo a través del lazo sobre la aguja. Ya está completo un punto de cadeneta.

  2. 2

    Haz el número de puntos de cadeneta necesarios para tu patrón. Introduce tu aguja en el centro del segundo punto de cadeneta con tu aguja. Introduce el hilo en el punto. Deberás tener 2 lazos de hilo en tu aguja. Agarra el hilo alrededor de la guja. Introduce el hilo a través de los 2 lazos que están en la aguja. Está completo un punto simple de ganchillo.

  3. 3

    Haz el número de puntos de cadeneta necesarios para tu patrón. Enrolla el hilo alrededor de tu aguja e introdúcela en el tercer punto de cadeneta con la aguja. Enrosca el hilo alrededor de tu aguja una segunda vez. Saca el hilo por el punto de cadeneta. Enrosca el hilo alrededor de tu aguja y sácalo a través de los lazos de tu aguja. Está completo un punto doble medio de ganchillo.

  4. 4

    Haz ganchillo en cada punto de cadeneta subsiguiente hasta alcanzar el final de la hilera. Para hacer ganchillo simple, encadena un punto antes de comenzar la siguiente hilera. Para el punto doble medio, encadena 2 puntos antes de comenzar la siguiente fila. Continúa trabajando los puntos hechos en la hilera anterior pero en la dirección contraria.

  5. 5

    Disminuye un punto trabajándolo de forma normal hasta el último paso, luego en lugar de deslizar el hilo a través de los lazos de la aguja, comienza trabajando el siguiente punto como si fuera normal. Termina el segundo punto más la disminución deslizando el hilo a través de todos los lazos sobre tu aguja. Aumenta un punto trabajándolo como si fuera normal pero dos veces.

    Tomar las medidas

  1. 1

    measuring tape image by MichMac from Fotolia.com

    Mide toda la parte de tu pecho. Toma la medida del largo de la manga que desees desde la parte donde quieras que la sisa se una al cuerpo del jersey y hacia el lugar en el que te gustaría que cayera el puño. Mide la parte delantera y trasera de tu escote hacia donde quieres que esté el dobladillo. Al llegar a este punto puedes añadir las pulgadas que desees para dejar holgura.

  2. 2

    Haz a ganchillo una muestra cuadrada que mida 4x4 pulgadas en punto sencillo o doble medio. Rocíalo de spray hasta que esté húmedo. Deja la muestra sobre una toalla y sujétala con alfileres. Quita la muestra cuando esté seca.

  3. 3

    Mide el número de puntos por pulgada y el número de hileras por pulgada que tienes en tu muestra. Divide la medida del pecho entre 2 y multiplícala por la medida del punto. Este es el número de cadenas que necesitas para comenzar las piezas traseras y delanteras del jersey.

  4. 4

    Multiplica la medida de tu pecho por 45. Este es el largo que debe tener la abertura de tu cuello.

  5. 5

    Multiplica la medida de tu pecho por 4 y este número por tu muestra de ganchillo. Este es el número de cadenas necesarias para hacer la circunferencia de tu manga. Multiplica el largo de la manga por tu muestra. Este es el número de hileras necesarias para completar una manga.

    Haz a ganchillo tu jersey

  1. 1

    Encadena el número de puntos necesarios para la parte trasera de tu jersey. Haz a ganchillo el número de hileras o pulgadas que necesitas para hacer la parte trasera. Corta el hilo.

  2. 2

    Encadena el número de puntos necesarios para la parte denlantera del jersey. Si prefieres una chaqueta de lana, divide este número entre 2 y haz a ganchillo los cuellos por separado. Teje a ganchillo cada hilera hasta que la parte delantera sea 4 hileras más corta que la trasera.

  3. 3

    Encuentra el centro de la pieza delantera. Teje a ganchillo hasta hayas hecho la mitad de la medida del cuello desde el centro. Da vuelta y trabaja las 4 hileras restantes, disminuyendo un punto en cada hilera del escote. Corta el hilo. Repítelo en el otro lado de la parte delantera. Esto formará el agujero del cuello. Para las chaquetas, debes disminuir un punto en cada hilera del escote durante las 4 últimas filas.

  4. 4

    Encadena el número de puntos necesarios para hacer la circunferencia de tu manga. Teje a ganchillo, aumentando un punto por cada hilera hasta que tengas un 10% más de puntos con los que habías comenzado la manga. Trabaja uniformemente hasta que alcances el largo deseado. Repite lo mismo con la segunda manga.

  5. 5

    Cose juntas las partes delantera y la trasera a la costura del hombro. Cose las mangas a la parte delantera y a la trasera del cuerpo del jersey. Cose las costuras de la manga y de los lados al cuerpo del jersey. Para un momento y rocía tu jersey con agua hasta que se humedezca. Prende el jersey con alfileres a una toalla. Quítalo cuando haya secado.

Consejos y advertencias

  • Añade puntos decorativos en la bastilla o en los puños comenzando una pieza del jersey con punto decorativo.
  • Mide un jersey que te quede bien si prefieres no medir tu pecho y calcular las otras medidas.
  • Los puntos de ganchillo son menos elásticos que los de las agujas de tejer, así que si no estás seguro sobre la talla apropiada, compra hilo de algodón o elástico para que se estire.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media