Ganchos versus correas para levantar pesas

Escrito por kip doyle | Traducido por fernando rosas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Ganchos versus correas para levantar pesas
¿Debes utilizar ganchos o correas de levantamiento de pesas para hacer ejercicio? (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)

¿Necesitas un asidero, pero no estás seguro de qué accesorios utilizar? Las correas y ganchos para levantar pesas pueden apoyarte a alcanzar tus metas asegurando tu agarre, al ayudarte a superar los obstáculos que podrían estar retrasando tu desarrollo. Decidir cuál es el mejor accesorio para ti es una cuestión de preferencia personal.

Otras personas están leyendo

Función

Cuando haces levantamientos pesados tu agarre a menudo fallará antes que de puedas acomodar tus músculos. Esto limitará tu progreso a medida que trabajas para hacerte más fuerte. Tanto las correas como los ganchos para levantar pesas están diseñados para apoyar tu agarre, especialmente durante ejercicios de estiramiento que trabajan los músculos de la espalda y los trapecios.

Diseño de las correas

Las correas para halterofilia son esencialmente tiras de tela con presillas en un extremo. Pasa el extremo opuesto a la presilla a través de esta y coloca tu mano en el círculo hecho con la correa. La correa se extenderá entre el pulgar y el dedo índice. Después de tirar de la correa alrededor de la muñeca, sujeta la barra por encima. La parte de la correa que todavía está holgada se envuelve alrededor de la barra y por detrás sobre la parte superior hasta que quede apretada. Voltea la barra hacia ti para apretar las correas. Las correas ayudarán a tu agarre mientras estiras la barra hacia arriba y hacia abajo.

Diseño de los ganchos

Los ganchos para levantar pesas se fabrican generalmente con una fuerte banda que soporta la muñeca. La banda está unida a una pieza de metal en forma de gancho que cuelga debajo de la palma de la mano. Haz que los ganchos metálicos se envuelvan alrededor de la barra debajo de tus dedos para ayudar a tu agarre. Los ganchos pueden tener ventaja en términos de diseño, ya que las correas pueden tirar incómodamente de la muñeca y ralentizar los entrenamientos al realizar los ajustes necesarios.

Ejercicios

Las correas y los ganchos para el levantamiento de pesas están diseñados para ejercicios como el de pesos muertos, de encogimiento de hombros, de remos con barras, remos con cables y remos verticales. Las correas también se pueden utilizar para levantamientos, flexiones, moscas inversas y estiramientos con cable de polea al pecho. Los ganchos no se recomiendan a menudo para estos ejercicios porque no ayudan a tu agarre tan bien como las correas en ciertos ángulos, aunque hay ciertos productos en el mercado que sirven para este propósito.

Variaciones

En los últimos años, muchas variantes de correas y ganchos de levantamiento de pesas han llegado al mercado. Hay correas construidas con una banda para la muñeca por separado y una correa vertical colgante. Existen productos híbridos como los Haulin' Hooks, que combinan una correa vertical y un gancho. Hay también ganchos invertidos, que se envuelven alrededor de la barra desde el otro extremo para ejercicios de estiramiento hacia abajo por encima de la cabeza.

Consideraciones

Las correas y los ganchos solamente deben utilizarse durante tus elevaciones más difíciles para evitar la pérdida de fuerza en el agarre. Si tu agarre está fallando continuamente mientras levantas pesas, debes considerar concentrarte en el antebrazo y el entrenamiento de agarre utilizando un desarrollador de antebrazo para ejercicios como flexiones de antebrazo, tiradores de palanca y flexiones de muñeca.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles