Cómo usar Garage Band

Escrito por maribel díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo usar Garage Band
Garage Band es una extraordinaria herramienta de producción musical. (Kevork Djansezian/Getty Images News/Getty Images)

Garage Band es un programa informático desarrollado por Apple Computers que permite interpretar y componer temas musicales y aprender a tocar instrumentos como la guitarra y el piano, entre otros. Garage Band permite a los músicos que se inician en el área producir de forma sencilla y fácil piezas musicales. Esta aplicación incorpora pequeñas pistas llamadas Apple loops e instrumentos sintetizados que pueden usarse a través del teclado en pantalla o conectando un teclado a la computadora. Para usar este programa se necesita tener el sistema Mac OS X o Window 8.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ordenador
  • Garage Band
  • Teclado
  • Guitarra

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Una extraordinaria herramienta para producir temas musicales

  1. 1

    Garage Band es una aplicación que permite producir música. Para la composición de temas musicales el programa trae una gran cantidad de pequeñas pistas o interpretaciones (los Apple loops) que facilitan esta labor. La aplicación graba el sonido y lo convierte en archivos digitales para posteriores modificaciones, arreglos y mezclas. Para poder usarlo se adquiere la aplicación, se instala en la Mac y se conecta un teclado o una guitarra.

    Cómo usar Garage Band
    Garage Band permite el uso de un teclado. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)
  2. 2

    Garage band trae cientos de Apple loops que pueden usarse para la creación de música. La aplicación incorpora interpretaciones o loops de casi cualquier instrumento. Para escucharlos basta con hacer clic en el navegador de bucles e importarlo al proyecto o composición. Los loops son tan versátiles que ofrecen la posibilidad de crear canciones completas y se adaptan de forma automática a la clave y tiempo del tema. Adicionalmente, es posible crear loops propios a partir de pistas de instrumentos virtuales o reales grabados con anterioridad.

    Cómo usar Garage Band
    Los loops te permiten hacer canciones completas con facilidad. (Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images)
  3. 3

    Con Garage Band es posible grabar, mezclar y masterizar miles de producciones musicales, por lo tanto es casi como tener un estudio de grabación y un ingeniero de sonido a disposición. La aplicación permite usar más de 100 instrumentos virtuales e incluso voces para acompañar las melodías. Se pueden grabar una o varias pistas al mismo tiempo. También, se pueden grabar instrumentos reales de forma simultánea, gracias a que este programa acepta dispositivos de audio y vídeo compatibles con Mac OS X.

    Cómo usar Garage Band
    Garage Band es tu propio estudio de grabación. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)
  4. 4

    Una vez finalizado el proceso de grabación comienza la etapa de las mezclas. Garage Band cuenta con varias herramientas como el flex time y la pista de ritmo para crear sonidos únicos y personalizados, además de arreglar notas y pistas fuera de compás. También es posible añadir efectos básicos y divertidos como chorus, distorsión, auto wah, compresión o ecualizador. Garage Band permite exportar las canciones para compartirlas en internet o escucharlas en el iPod, iphone e incluso para usarlas como timbre del teléfono celular.

    Cómo usar Garage Band
    Con Garage Band puedes tener tus canciones en tu teléfono. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)
  5. 5

    Garage Band no es sólo una eficaz aplicación para hacer música, también puede usarse para aprender a tocar instrumentos en la Mac. Trae 40 lecciones básicas para guitarra, piano y otros instrumentos. Las clases pueden grabarse para constatar el avance. Todos los proyectos pueden guardarse en formato AIFF para CD o MP3.

    Cómo usar Garage Band
    También puedes aprender a tocar varios instrumentos. (Michael Greenberg/Digital Vision/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles