¿Qué es la garantía en el análisis de argumentos?

Escrito por don shepard | Traducido por josué miraflores m
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es la garantía en el análisis de argumentos?
Un punto en desacuerdo. (couple fight image by Allen Penton from Fotolia.com)

El concepto de garantía en el análisis de argumentos fue desarrollado por el filósofo Stephen Toulmin. Toulmin llevó a cabo investigaciones de gran alcance en la ética, la ciencia y el razonamiento moral. Las garantías son esenciales para hacer un argumento, tanto si el argumento es hecho por escrito o como parte de un discurso o debate.

Otras personas están leyendo

Definición

El libro "El arte de la investigación" define una garantía como "una declaración que conecta una razón con un reclamo". En otras palabras, si alguien hace una afirmación, debe tener razones válidas para hacerla. La razón necesita tener relevancia para la afirmación. Si la relevancia de la razón (garantía), no es bien aceptada, entonces no hay lugar para el desacuerdo en cuanto a los argumentos para la afirmación.

Importancia

Las garantías señalan cómo las razones son relevantes para una afirmación dada. Hacer afirmaciones es una práctica realizada en situaciones que van desde las conversaciones cotidianas, hasta los trabajos de investigación académica. Afirmar que la calidad de vida es mejor en China que en los EE.UU., debido a que China tiene un producto interno bruto (PIB) superior es un ejemplo de un argumento que utiliza un hecho verificable, pero ponerse de acuerdo sobre el razonamiento puede ser difícil, debido a que existen diferentes maneras de definir la calidad de vida, y una persona podría no considerar al PIB de un país como una de ellas. La garantía en discusión en este caso es que el PIB es el principal indicador de la calidad de vida.

Identificación

La identificación de una garantía en un argumento no siempre es fácil. Las garantías a menudo no se declaran, sino más bien se encuentran implícitas. Generalmente, una garantía sólo se declara cuando la persona que hace el argumento anticipa que éste puede no ser aceptado. Por lo tanto, examinar el razonamiento detrás de una afirmación es a veces la única manera de identificar una garantía.

Suposiciones

Todas las formas de abordar un argumento implican garantías. Usando los términos de garantía y suposición de manera intercambiable es una práctica común. Ambos se refieren al nivel de aceptabilidad del razonamiento detrás de una afirmación que está apoyando a un argumento.

Ideas falsas

Las garantías consideradas válidas pueden variar de persona a persona, de cultura a cultura, e incluso de una generación a otra. La idea de que una garantía es siempre válida o inválida, es falsa. Aunque la mayoría de la gente en algunas culturas podría estar de acuerdo con la afirmación de que la tauromaquia está mal debido a un tratamiento inhumano del toro, la garantía subyacente no es muy válida en otras culturas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles