¿Qué es una Garantía de Cumplimiento en la construcción?

Escrito por marissa willman | Traducido por ramiro rementeria
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué es una Garantía de Cumplimiento en la construcción?
Una garantía de cumplimiento actúa como una póliza de seguro para el propietario. (en construccion image by Sergio Hayashi from Fotolia.com)

La construcción puede ser una inversión arriesgada, pero si solicitas una garantía de cumplimiento al contratista, tú como dueño del proyecto puedes aumentar la probabilidad de la terminación exitosa del proyecto. Una garantía de cumplimiento actúa como una póliza de seguro para el propietario en caso de que el contratista no cumpla con los términos del contrato de construcción. Las garantías de cumplimiento se emiten a través de una tercera empresa de garantía que asegura al contratista y paga las reclamaciones para el propietario.

Otras personas están leyendo

Función

Una garantía de cumplimiento en la construcción a veces es necesaria para un cliente que quiere una póliza de seguro para el trabajo previsto. Cuando un contratista se adjudica un contrato de construcción, el propietario puede exigirle una garantía de cumplimiento para garantizar que el trabajo será completado o el propietario será compensado adecuadamente por cualquier daño monetario. El propietario puede presentar una reclamación por daños y perjuicios de hasta el importe total de la actuación. Las garantías de cumplimiento a menudo son estándar para los puestos de trabajo de obras públicas.

Términos

Antes de adquirir una garantía de cumplimiento, los términos de dicha garantía deben ser aceptados por ambas partes. El alcance total de trabajo, el valor estimado de la obra y el plazo para su terminación deben ser determinados antes de la emisión del seguro. Además, el contratista y el propietario deben establecer los términos para la solución de cuestiones de rendimiento y la presentación de una reclamación de la garantía de cumplimiento. El emisor de la garantía por lo general será quien defina los términos de la garantía de cumplimiento, los pagos y las reclamaciones.

Costo

El costo de la garantía de cumplimiento es pagado por el contratista, que suele incluir este costo en la oferta de la compañía para el proyecto. El costo de la garantía depende de una variedad de factores, incluyendo el coste total de la obra y el tipo de construcción que se realiza. El costo puede estar entre el 1 al 5 por ciento del costo estimado de la construcción. Si la empresa emisora determina que el contratista es responsable de una inversión de riesgo, los costos iniciales para la garantía serán mayores.

Beneficios

Uno de los beneficios es exigir una garantía de cumplimiento como póliza de seguro para el propietario. Los contratistas deben calificar para afrontar estas garantías, por lo que la capacidad del contratista para adquirir un seguro le dará al propietario la tranquilidad de que el contratista es financieramente estable y es más probable que pueda completar el trabajo. La garantía de cumplimiento también le asegura al propietario que si el contratista no termina el trabajo o tarda más de lo acordado, el dueño será compensado adecuadamente por el percance.

Desventajas

Una garantía de cumplimiento obligatoria pone a las empresas más pequeñas en situación de desventaja para la adquisición de una obra. Estas empresas puede que no sean capaces de pagar o calificar para la vinculación. Otros contratistas pueden no estar dispuestos a pagar por adelantado o completar el trabajo adicional para adquirir una garantía. Esto puede conducir a una disminución de la competencia entre los contratistas para el proyecto del propietario. La falta de contratistas competidores puede implicar ofertas más altas para el proyecto. Los contratistas también deberán incluir el costo de la garantía en sus ofertas, lo que lleva a mayores costos totales para el propietario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles