Cómo garantizar si un testamento es válido

Escrito por jeannette hartman | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo garantizar si un testamento es válido
Cómo garantizar si un testamento es válido. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

Cualquier adulto que está en su sano juicio puede hacer un testamento. No existe un formato estándar, ni una persona necesita utilizar un abogado. Pero, para ser válido y oponible contra demandas judiciales, un testamento tiene que cumplir con ciertos requisitos. Algunos de éstos varían según el estado.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Cumple con los requisitos de edad. En casi todos los estados, una persona debe tener 18 años o más para hacer un testamento. Louisiana tiene una edad mínima de 16 años y Georgia permite a las personas tan jóvenes como de 14 para testar.

  2. 2

    Estar en tu sano juicio. Esto significa que la persona que hace el testamento entendía lo que estaba haciendo cuando se creó y se firmó el testamento. Para cumplir este requisito, tiene que quedar claro que el testador sabía lo que poseía, estaba al tanto de los cónyuges actuales y anteriores, los niños y otros miembros de la familia, entiende qué se proporciona generalmente en un testamento, entiende lo que un testamento está diseñado para hacer y fue capaz de tomar decisiones razonadas sobre cómo su propiedad debe ser distribuida después de su muerte. El testador no está obligado a proporcionar a los cónyuges, hijos u otros familiares. Pero si no lo hace, debe quedar claro que lo hizo con comprensión y conciencia.

  3. 3

    Que no esté escrito a mano (en la mayoría de los casos). Esto se llama un testamento ológrafo. En cerca de la mitad de los estados, tales voluntades no son válidas. Cuando se acepten los testamentos ológrafos, deben ser escritos y firmados por el testador. Algunos estados requieren que un testamento ológrafo se pueda fechar. Algunos estados permiten a una persona utilizar un formulario preimpreso con espacios en blanco, siempre y cuando se haya completado el formulario, fechado y firmado por el testador. Cuando se aceptan testamentos ológrafos, no necesitan testigos. Incluso en estados donde estos testamentos son válidos, los tribunales tienen sumo cuidado en la evaluación del testamento.

  4. 4

    Firmado ante la presencia de al menos dos testigos. Los testigos no necesitan leer el testamento. Deben, sin embargo, ver realmente al testador firmar el testamento. En la mayoría de los estados, una persona que gana algo de un testamento no puede servir como testigo de ello. No es necesario contar con la firma y el testimonio notarial. Si lo hace, sin embargo, a veces sigue los procedimientos judiciales tras la muerte del testador más sencillo.

  5. 5

    Elementos de contenido básicos. No hay palabras estándar o estructura para un testamento. Cada estado tiene reglas acerca de las cosas más básicas de lo que un testamento tiene que tener. Los tres requisitos más comunes de contenido de un testamento son: 1) una declaración de que es la voluntad de su autor, 2) por lo menos una disposición importante, como una cláusula dejando una propiedad a un individuo o designar un tutor para un menor de edad y 3) el nombramiento de un albacea para ver que se cumplan los términos del testamento después de la muerte del testador. Si el testamento no nombra un albacea, no siempre invalidan el testamento. Los tribunales suelen nombrar un albacea.

  6. 6

    Accesibilidad al albacea. No hay ningún requisito de que un testamento esté presentado o registrado con una agencia del gobierno. Deben mantenerse en un lugar seguro, donde el albacea pueda llegar en caso de muerte. Esto incluye una caja fuerte a prueba de fuego en el hogar, la oficina de un abogado o una caja de seguridad. Recuerda que en algún lugar, una caja de seguridad se cierra después de la muerte hasta que se cumplan ciertos requisitos legales.

Consejos y advertencias

  • Los testamentos generalmente no involucran cuestiones legales complicadas. No es necesario acudir a un abogado para tener un testamento redactado. Para ser válido, tiene que cumplir con los requisitos del estado en el que su autor vive la mayor parte del año. Información sobre testamentos y planificación de patrimonio suelen estar disponible en los colegios de abogados locales.
  • Si una persona muere sin dejar un testamento u otra forma de transferencia de la propiedad legal, el Estado decidirá qué pasa con la propiedad. En general, la propiedad pasa a un cónyuge o hijos. Si no hay ninguno, la propiedad suele ir a parientes cercanos. Si una persona no tiene herederos, el Estado toma la propiedad.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles