¿Se pueden usar garbanzos de bote para preparar hummus?

Escrito por lindsay woodland

El hummus es una especialidad del Medio Oriente, preparado con garbanzos, tahini y otros ingredientes que se combinan para crear una suave y deliciosa crema. La mayoría de las recetas para prepara hummus auténtico piden garbanzos secos, que deben hidratarse, cocinarse y enfriarse antes de usarlos. No obstante, para quienes prefieran una versión más sencilla, los garbanzos enlatados son un excelente substituto.

Otras personas están leyendo

Consideraciones

Los garbanzos enlatados son casi exactamente iguales a los garbanzos secos cocidos. La única diferencia está en el sabor y la textura. Los garbanzos enlatados, como los demás vegetales enlatados, pueden resultar un poco insípidos y a veces pueden tener un gusto característico por haber estado dentro de la lata. Generalmente este sabor es muy sutil y se lo puede eliminar enjuagando los garbanzos. También es posible que los garbanzos enlatados tengan una textura diferente a la de los garbanzos frescos cocinados, que pueden prepararse a gusto del chef. La textura de los garbanzos enlatados depende de la marca que estés usando: algunas pueden ser más blandas, otras más firmes y otras más aguadas. Para obtener los mejores resultados, asegúrate de elegir una marca de buena calidad.

La piel de los garbanzos enlatados tiende a ser más perceptible que la de los garbanzos secos cocinados. Durante la preparación del hummus se pulveriza la piel, pero puede darle al producto terminar una textura un poco distinta y no muy agradable. Para quitarles la piel, simplemente coloca los garbanzos enlatados en un trapo de cocina limpio y frótalas suavemente entre sí para aflojar la piel. Luego separa la piel de los garbanzos.

Con garbanzos enlatados, este plato es muy fácil de preparar. Cocinar garbanzos secos puede demorar varias horas, pero los garbanzos enlatados se pueden usar de inmediato.

En las recetas para preparar hummus, los garbanzos enlatados cumplen la misma función que los garbanzos secos cocidos, pero es necesario adaptar la receta teniendo en cuenta la diferencia de peso y volumen. Por ejemplo, si la receta pide 1 taza de garbanzos secos, no se correcto reemplazarla por 1 taza de garbanzos enlatados, porque los garbanzos secos serán mucho más grandes después de cocinarlos. Una taza de garbanzos secos equivale aproximadamente a 3 tazas de garbanzos enlatados.

Debido a las sutiles diferencias de textura y sabor, es posible que el hummus preparado con garbanzos enlatados no tenga exactamente el mismo sabor que tendría si hubieras utilizado garbanzos cocidos. Si agregas más tahini, jugo de limón, ajo u otro ingrediente para mejorar el sabor de los garbanzos enlatados puedes tener mejores resultados, tanto en el sabor como en la textura.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media