Salud

¿Qué es Garcinia Cambogia?

Escrito por dana severson | Traducido por paulina illanes amenábar
¿Qué es Garcinia Cambogia?

Este suplemento natural se incluye en muchos productos que ayudan a perder peso.

loss weight image by gajatz from Fotolia.com

Si nunca has utilizado un suplemento de pérdida de peso, probablemente nunca has oído hablar de garcinia cambogia (o ácido hidroxicítrico, el nombre común de su extracto). Es un ingrediente muy popular en un número de productos para bajar de peso en el mercado hoy en día, con un puñado de posibles beneficios y posibles efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Identificación

Garcinia cambogia es simplemente un fruto de la India que te recuerda a una calabaza, sólo que mucho, mucho más pequeña en tamaño y forma. Actualmente, se encuentra en un número de suplementos de pérdida de peso estándar, siendo los más populares de Hydroxycut. Se dice que el extracto de garcinia cambogia, conocido también como ácido hidroxicítrico o HCA, es un eficaz supresor del apetito y quemador de grasa. Si bien hay algo de verdad en estas afirmaciones, la eficacia del extracto de cualquiera de los "ensayos clínicos" realizados es bastante ambigua, en el mejor de los casos.

Función

Básicamente, garcinia cambogia trabaja para disminuir la producción de una cierta enzima en el cuerpo que está vinculada a la creación de grasa. Una vez que la cantidad de esta enzima se reduce en el sistema, según se cree, o al menos esa es la hipótesis que sustenta el uso del extracto de ácido hidroxicítrico, tu cuerpo va a quemar esencialmente cualquier exceso de carbohidratos que ingieras en un día. Cuando el exceso de "carbohidratos" se quema, no hay nada sobrante para crear grasa, de ahí las afirmaciones de cualquier producto con garcinia cambogia de ser un "quemador de grasa". Si bien quema este exceso de grasa, el suplemento también suprime el apetito, por lo tanto, amplifica los efectos de la sustancia natural. Por supuesto, estas afirmaciones no están actualmente respaldadas por la FDA (siglas en inglés de Administración de Drogas y Alimentos).

Efectos

Aunque la mayoría de los fabricantes de suplementos de pérdida del peso te dirán que en estos momentos no hay efectos secundarios conocidos de garcinia cambogia, un número de personas se han quejado de algunos derivados relativamente comunes, como náuseas, dolores de cabeza o migrañas y malestar estomacal. Debido al número limitado de ensayos que se ejecutan en este extracto natural, puede ser difícil determinar qué estos efectos secundarios se han producido.

Advertencia

Aunque la mayoría de las personas que utilizan un producto que contiene extracto de garcinia cambogia o ácido hidroxicítrico (HCA) tendrá poco o ningún problema con su salud, algunas personas se han quejado también de una reacción alérgica a la sustancia natural. Los signos y síntomas de este tipo de reacción pueden variar de persona a persona, pero pueden incluir una erupción cutánea, urticaria, hinchazón de la boca o la lengua, un endurecimiento de la garganta, problemas para tragar e incluso una dificultad en la respiración.

Consideraciones

Debido a la naturaleza a base de hierbas de la garcinia cambogia, el suplemento no cumple con las mismas normas o reglamentos que las sustancias consideradas medicamentos recetados. Esto significa que puedes realmente experimentar interacciones adversas con ciertas recetas que actualmente pueden estar en una determinada condición o enfermedad, lo que podría hacer la droga (no el suplemento) menos eficaz en su tratamiento. Si estás planeando usar garcinia cambogia como un suplemento en tu plan de pérdida de peso, consulta a tu médico antes de comenzar este curso de acción. Él puede saber cómo tus medicamentos particulares pueden interactuar con el extracto.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media